• 26 ABR DE 2024

"Se están arrancando": Papá de Cristián Zavala lanzó fuerte crítica contra Colo Colo

Zavala | Twitter

El progenitor del joven extremo le dio con todo a la dirigencia alba y a Gustavo Quinteros por las pocas oportunidades que ha tenido su hijo en Macul.

Cristián Zavala llegó a Colo Colo a comienzos del 2022 tras hacer una gran campaña con la camiseta de Deportes Melipilla. Con 32 encuentros disputados, ocho asistencias y cinco goles prometía en transformarse en uno de los jugadores titulares para Gustavo Quinteros.

Ya con la camiseta alba, el extremo de 23 años vio acción en 24 partidos, marcando solo un tanto sobre Huachipato en la fecha 19 del pasado Campeonato Plan Vital.

Sin embargo, desde que se integró al plantel de Gustavo Quinteros, nunca pudo convertirse en una de las primeras alternativas para el ataque albo. Por lo que solo acumuló intermitentes actuaciones en los minutos finales de los encuentros. Incluso en varios ni fue citado al banco.


Síguenos en: Google News


Es por esto, que todo indica que el ex Melipilla saldrá del "Cacique" en busca de minutos. En el horizonte asoma Godoy Cruz un probable destino. Aunque desde ByN no se descarta que pueda recalar en otro elenco nacional.

La visión del papá de Cristián Zavala

Esta falta de oportunidades para el joven extremo dio pie para que su padre, también llamado Cristián Zavala, comentase la situación de su hijo. Palabras que desataron una nueva polémica ya que apuntó a la falta de oportunidades que tienen los jóvenes talentos. Lo que ha sido criticado en más de una ocasión a Gustavo Quinteros.

"Todos piensan que por ser el padre lo veo de cierta forma, pero luego de conversar con mis conocidos todos concordamos. En Melipilla le dieron confianza y se soltó, explotó, se pudo ver el rendimiento que podía dar. Acá todo parte porque el técnico no le entrega confianza", explicó Zavala padre a Las Últimas Noticias.

El progenitor del jugador agregó que "hay gente a la que le han hasta 20 partidos y siguen bancándolos, pero no es el caso de Cristián. Es cosa de escuchar al papá de Williams Alarcón, está todo dicho. Todos saben lo que pasa en Colo Colo y los jóvenes prácticamente se están arrancando porque no están surgiendo"

Colo Colo Fabián Castillo
Colo Colo suma su séptimo refuerzo: confirmó llegada de Fabián Castillo

El colombiano se transformó en nuevo jugador del Cacique. "No llego en un buen momento de mi carrera", confesó en la previa de su presentación.

"Lo más probable es que arranque Joan Cruz, ya arrancó Williams Alarcón. Y lo malo es que los chicos tienen condiciones y no se están aprovechando", comentó el papá del extremo izquierdo.

De todas formas, Cristián Zavala padre reconoció que su hijo no ha tenido el rendimiento que esperaba. Sin embargo, ha trabajado en todos los puntos que le han indicado para tener más minutos y demostrar en cancha su talento. "Ha tenido partidos bajos, pero yo veo que hace todo lo correcto para estar. La confianza del técnico no puede ser poner a un jugador solo 15 minutos o entrar cuando el partido esté empatado o perdiendo", cerró.