• 26 ABR DE 2024

Abierto de Australia: ¿Cuándo debutan Cristian Garin y Nicolás Jarry?

Nicolás Jarry, Garín |

Los tenistas nacionales ya conocen sus rivales para el estreno de una nueva versión del primer Grand Slam de la temporada.

Este domingo 15 de enero iniciará la primera ronda del Abierto de Australia 2023, donde dos tenistas nacionales se jugarán sus cartas para poder llegar lo más alto en el certamen.

El primero de ellos será Cristian Garín (87°), quien se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda (N°31) este domingo en cancha y hora por definir.

Cabe recordar que Garin viene de caer en las semifinales del Challenger 100 de Numea ante el italiano Raul Brancaccio (N°146), desaprovechando la opción de instalarse en la final de dicho torneo.


Síguenos en: Google News


Lo anterior le valió cortar una racha de tres victorias al hilo durante el inicio de este año, además de caer dos puestos en el ranking ATP.

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry avanza a la última ronda de la qualy del Australian Open

Tras un sufrido triunfo, el tenista nacional ganó al kazajo Timofey Skatov y avanzó al tercer encuentro de la fase de clasificación.

Asimismo, Nicolás Jarry (155°) chocará contra el serbio Miomir Kecmanović (28º), esto luego de que el tenista nacional superara tres fases clasificatorias.

El partido entre ambos también está fijado para este domingo con cancha y horario por confirmar.

En contraparte, Alejandro Tabilo (103°) y Tomás Barrios (230°) quedaron eliminados por el austríaco Sebastian Ofner (193°) y el belga Zizou Bergs (131°) respectivamente, dejando a Garín y Jarry como los únicos exponentes chilenos en Australia.

Al igual que Garín, Jarry y Tabilo también sufrieron una baja en sus respectivos ATP, cayendo tres lugares con respecto a la edición pasada del ranking. Por su parte, Barrios se mantuvo en la misma ubicación.