• 19 ABR DE 2024

Copa Davis 2022: Christian Garin se baja de la serie ante Perú por lesión en una de sus muñecas

Christian Garin |

Chile se enfrenta a Perú por el Grupo Mundial I de la Copa Davis y hasta ayer iba con los dos mejores exponentes del tenis nacional, Alejandro Tabilo y Christian Garin. Sin embargo, Garin será baja.

Una dura noticia dio a conocer la Federación de Tenis de Chile al confirmar que la segunda raqueta nacional, Christian Garin (83º), será baja para la serie ante Perú a jugarse los días 17 y 18 de septiembre en Lima, válido por el cuadro del Grupo Mundial I.

"La Federación de Tenis de Chile informa que el jugador Christian Garin no formará parte del equipo de Copa Davis que enfrentará a Perú, el 17 y 18 de septiembre próximos en Lima", detallaron a través de un comunicado oficial la Federación de Tenis.

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, decidió convocar al joven tenista, Diego Fernández (661º) en el puesto de Christian Garin. El novel tenista ya ha jugado con Chile en Copa Davis. En la serie ante Eslovenia, el jugador de 21 años, vivió su primera experiencia representando al país en el torneo de tenis más importante a nivel de naciones.


Síguenos en: Google News


Christian Garin se suma entonces a la lista de bajas de tenistas chilenos para enfrentar al equipo peruano de Copa Davis. El primero fue Tomás Barrios, quien confirmó que producto de una lesión en una de sus rodillas, tenía que pasar por el quirófano. En su lugar, fue Gonzalo Lama, quien vuelve al equipo luego de 4 años de ausencia.

 

Los lamentos de Nicolás Massú

La lesión de Christián Garín a tan solo 4 días de comenzar la serie ante Perú por Copa Davis, generó un problema que rápidamente fue solucionado por el capitán del equipo, el dos veces ganador de medallas de oros en Juegos Olímpicos, Nicolás Massú, quien lamentó lo ocurrido con "Gago".

"Es una pena, pero son cosas que pasan los deportistas. Ojalá que se recuperen pronto tanto para poder rendir en el circuito, que lo necesitan para su ranking, para su confianza, y ojalá que en la próxima Davis podamos estar siempre con jugadores sanos", señaló Nicolás Massú.

Agregó también que "tenemos jugadores con experiencia, que han jugado Copa Davis muy importantes. Cada Copa Davis que pasa tienen más experiencia y eso es un plus para nosotros", destacando a los otros jugadores del team; Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Matías Soto y Diego Fernández.

Copa Davis
Se definió el equipo de Copa Davis: Christian Garin y Alejandro Tabilo lideran la nómina

El capitán Nicolás Massú citó a los 5 jugadores que se medirán con Perú entre el 17 y 18 de septiembre.

 

Los elogios al equipo rival

Sobre los rivales de la ocasión, el seleccionado de Perú, Nicolás Massú afirmó que "tienen jugadores jóvenes, que vienen haciendo grandes actuaciones en juveniles y otros con experiencia en el circuito, tanto en singles como en dobles. Va a ser una Copa Davis difícil, seguramente va a haber mucha gente apoyándolos".

Además, apuntó a que "va a ser un desafío importante para nosotros, estamos con mucha confianza, están entrenando muy bien. Hay una gran predisposición de nuestros jugadores para entrenar y representar a Chile". Este 17 de septiembre, se abrirá la serie en tierras limeñas y aún falta definir los primeros cruces.