• 17 ABR DE 2024

Se definió el equipo de Copa Davis: Christian Garin y Alejandro Tabilo lideran la nómina

Copa Davis |

El capitán Nicolás Massú citó a los 5 jugadores que se medirán con Perú entre el 17 y 18 de septiembre.

La Federación de Tenis de Chile, entregó este martes el equipo de Copa Davis seleccionado por Nicolás Massú para enfrentar la llave ante Perú, válido por una de las llaves del Grupo Mundial I del torneo.

La lista la lidera Alejandro Tabilo (71º), quien llega al duelo contra el seleccionado peruano como la raqueta nº1 de Chile.

También se ratificó la presencia de Christian Garin (82º), quien era duda por molestias físicas y por complicaciones anímicas.


Síguenos en: Google News


Otro que vuelve a la nómina es Gonzalo Lama (236º), quien retorna Copa Davis tras estar cuatro años ausente.

Lama reemplazará a Tomás Barrios, quien debió someterse a una intervención quirúrgica por una lesión en su rodilla derecha.

Nicolás Jarry (216º), quien viene de lograr su clasificación al cuadro principal del US Open mostrando un buen tenis, dirá presente también en la nómina.

El quinto jugador que estará a disposición de Nicolás Massú, será el jugador de 23 años, Matías Soto (528º).

 

¿Cuándo juegan Chile y Perú en Copa Davis?

Los partidos de Copa Davis entre Perú y Chile, se disputarán en tierras incaicas los días 17 y 18 de septiembre. El duelo se jugará en Lima, específicamente en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Los chilenos y los peruanos se han visto las caras en 8 ocasiones por Copa Davis y las estadísticas están a favor de nuestro país, ya que han ganado en 6 ocasiones, mientras que Perú ha logrado quedarse en dos ocasiones con la serie.

La última vez que se enfrentaron ambos países fue hace más de 7 años atrás. En 2015, Chile recibió a Perú en Santiago, en el Club Palestino y fue una victoria contundente por 5 a 0, válido por la primera ronda del Grupo 2 Americano. 

De hecho en ese cruce, Christian Garin, Nicolás Jarry y Gonzalo Lama ganaron sus duelos ante los peruanos, por lo que llegan con buena estadística a este nuevo "clásico del Pacíficio".