• 26 ABR DE 2024

Drástica decisión de Roberto Tobar: despidió a 14 árbitros chilenos

Roberto Tobar | 13 DE MAYO DE 2018/SANTIAGOEl arbitro Roberto Tobar (d), durante el partido entre Universidad Catolica y Universidad de Chile, valido por la decimotercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.FOTO: LEONAR

El ex referí internacional y ahora jefe de la comisión de árbitros inició su proceso con una drástica reestructuración. Varios de los integrantes que recibieron el sobre azul ya habían sido echados por Javier Castrilli.

Roberto Tobar rayó la cancha en su inició como jefe de la comisión de árbitros en Chile. Esto debido a que despidió a 14 referís, a casi dos semanas del inicio del campeonato nacional.

Según indicó La Tercera, en el listado destacan nombres como Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Manuel Requena, Fabián Aracena, Raúl Orellana, Patricio Blanca y Omar Oporto. Además estos tres últimos ya habían sido despedidos por Javier Castrilli durante el 2022.

"En un futuro no muy lejano necesitamos árbitros importantes que nos sigan nutriendo y dirijan en el futbol de Primera División", recalcó Tobar antes de asumir su nuevo rol.

¿Cuándo parte el campeonato nacional?

La decisión de Roberto Tobar tiene implicancia directa en lo que será el campeonato nacional del 2023. Desde la ANFP ya se entregó el fixture de las primeras fechas.


Síguenos en: Google News


Por lo que se podrán presentar nuevos rostros en el arbitraje chileno. El inicio del torneo parte el próximo viernes 20 de enero a las 18:00 horas con el duelo entre Magallanes y O'Higgins. Revisa cómo se jugará la primera fecha acá.