• 25 ABR DE 2024

Tres mundiales y más de mil goles: Los hitos que marcaron la carrera de Pelé

Pelé |

Tras un mes hospitalizado, Pelé falleció a sus 82 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

Conmoción ha causado el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien dio una dura batalla contra el cáncer al colon. 

Tras un mes hospitalizado, el reconocido futbolista brasileño falleció en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

Cabe destacar que Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y su infancia estuvo marcada por la ilusión de convertiste en un gran futbolista como su padre.

En ese sentido, Edson Arantes do Nascimento se convirió en el "Rey del fútbol", anotando 1.282 goles, tres Mundiales ganados, además de dos Libertadores y dos Mundiales con el Santos.

Pelé
"Dolor mundial": las portadas de la prensa internacional tras la muerte de Pelé

Este jueves 29 de diciembre quedará marcado en la historia como el día en que falleció el histórico "Rey"


Síguenos en: Google News


Los hitos que marcaron la historia de Pelé

  • Chico Maravilla:

Edson Arantes do Nascimento entrenó durante un mes en el Santos, debutando a los 15 años de edad el día 26 de abril de 1957 frente al São Paulo. El futbolista entró al segundo tiempo y anotó el sexto gol.

  • El mundo a tus pies:

Debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad. Mientras que su primera Copa del Mundo la jugó con 17 años, donde el equipo tuvo cinco victorias y un empate.

Cabe destacar que en la semifinal, ante la poderosa selección francesa, marcó tres goles y fue el nombre de la goleada por 5 a 2. Mientras que en la final contra Suecia anotó dos goles que le dieron su primera victoria a Brasil.

  • Magia del número 10

El número de la camiseta de Pelé corresponde al número 10, el que está ligado a la "victoria", ya que es el número de los grandes futbolistas, tales como: Diego Maradona, Lionel Messim y Roberto Baggio.

  • Maracaná

Santos tuvo una representación tan importante en Brasil gracias a Pelé que comenzaron a jugar en el Maracaná, el estadio más grande del mundo en los años 60, donde se presume que velarán al futbolista.

  • Campeón de apoyo

En debut del Mundial de 1962, Brasil le ganó a México 2-0. Sin embargo, Pelé se provocó una lesión muscular en el partido contra Checoslovaquia, dejándolo fuera de juego hasta el final de la competición. Por lo tanto, el gran futbolista jugó como "apoyo".

  • Mundial 1966

Brasil llegó a la cita mundialista de 1966 como el gran favorito para alzarse con un nuevo título de campeón. No obstante, Brasil sufrió una sorpresiva eliminación, al quedar en el tercer lugar de su grupo.

  • Gol mil

El 19 de noviembre de 1969 en el Maracaná, Edson Arantes do Nascimento antó su gol número mil, donde decenas de periodistas y fotógrafos estaban esperando el momento histórico.

Al respecto, el jugador de fútbol afirmó que "yo no quiero fiestas para mí. Creedme, creo que es mucho más importante ayudar a los niños pobres. Pensemos en la Navidad para toda esta gente".

  • Mundial 1970

Considerado el mejor equipo de todos los tiempos, el equipo brasileño de 1970 ganó su tercer campeonato mundial en México.

  • Revolución en el fútbol de Estados Unidos

Ocho meses después de anunciar su retiro de rodillas en Vila Belmiro, Pelé fue a ayudar a Estados Unidos a luchar por el derecho a albergar el Mundial de 1986.

Cabe destacar que el 15 de mayo de 1975, Edson Arantes do Nascimento ingresó a la cancha por primera vez con el uniforme íntegramente blanco del Cosmos, en Dallas.

Pelé
Messi y Cristiano Ronaldo se sumaron a los mensajes de despedida de Pelé

Los astros del fútbol actual le dieron el adiós a la histórica leyenda brasileña que este jueves 29 de diciembre falleció a los 82 años.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones