El gran incendio de Viña del Mar ha dejado a cientas de personas damnificadas. El fuego arrasó con más de 130 casas y destruyó una importante cantidad de hectáreas. Es por eso que Colo Colo y Everton protagonizarán un partido amistoso, el cual irá en ayuda de todas las personas que resultaron damnificadas.
Según lo informado por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, "estamos preocupados por los incendios en Viña y la cantidad de gente damnificada por los sucesos. Nos pusimos en contacto con el presidente de Everton y acordamos hacer un amistoso".
Respecto a la fecha de realización del partido, el mandamás de Colo Colo, mencionó que "seguramente será en la segunda quincena de enero en Viña del Mar, a beneficio de los damnificados. Nos pusimos en contacto para coordinar con nuestro entrenador que encontró buena la idea. Colo Colo, como siempre preocupado de los aspectos sociales, va a ir a jugar con Everton".
Por otro lado, Daniel Morón, actual gerente deportivo del "cacique", afirmó que "Colo Colo siempre ha estado al lado de nuestra gente y por supuesto que esta no va a ser la excepción. Esperamos que pronto podamos anunciar el partido y poderles llevar tranquilidad a la gente que ha perdido tanto en esta tragedia".
Everton dispuso sus recursos para la comunidad
El presidente de Everton, Pedro Cedillo, ofreció todo el apoyo y recursos del club a la comunidad de Viña del Mar.
"Como club queremos expresar nuestra solidaridad a todas las familias evertonianas y viñamarinas que han sido afectadas por este lamentable incendio. Desde el día de ayer nos hemos puesto a la disposición de la Municipalidad de Viña del Mar para poner todos los recursos a disposición y apoyar en la difusión de la emergencia y en todas las labores que podamos asistir", señaló el presidente "ruletero" a través de las redes sociales.
Además, agregó que "como club realizamos un catastro entre nuestros trabajadores, familias, exjugadores y todos quienes pudiesen haber sido afectados. Hemos tomado conocimiento de la situación de Jorge Romo, formado en el club. Trataremos de ponernos en contacto con él para ofrecerle toda nuestra colaboración en estos momentos difíciles".
Finalmente, mencionó que "nos comunicamos con el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, para realizar un amistoso en Viña del Mar, en el cual toda la recaudación va en beneficio de los damnificados. Esto se realizará en el segunda quincena de enero y más adelante estaremos entregando mayores detalles".