• 26 ABR DE 2024

Daniel Morón confirmó que Gabriel Suazo se va de Colo Colo: "El jugador va a salir de Chile"

Daniel Morón | Daniel Morón confirmó que Gabriel Suazo dejará Colo Colo y se irá de Chile (FOTO:Agencia Uno)

Finalmente Daniel Morón confirmó que Gabriel Suazo se irá de Colo Colo. El gerente deportivo de los "albos", afirmó que el lateral dejará Chile

Daniel Morón, actual gerente deportivo de Colo Colo, confirmó que Gabriel Suazo dejará de ser jugador del equipo y se marchará al exterior, provocando la desazón de los hinchas colocolinos que rogaban para que el capitán del club, se quedara un tiempo más en Macul.

Fue durante el desarrollo de la inauguración de la estatua de Carlos Caszely cuando Daniel Morón se refirió a la situación de Gabriel Suazo. "Nosotros le dimos un tiempo para que él pudiera contestarnos y nos contestó hace unos días que el jugador iba a salir de Chile", reveló el exportero de Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores en 1991 y actual dirigente del club.

Sobre la situación de Óscar Opazo, lateral buscado por Racing de Argentina, el exguardameta afirmó que "ya se fue de Colo Colo", por lo que en los próximos días se tendría que estar informando su incorporación al cuadro argentino.


Síguenos en: Google News


Respecto a los fichajes para el equipo, el "Loro" afirmó que "estamos trabajando arduamente en el tema de incorporaciones, seguramente en poco tiempo más tendrán novedades. No tenemos nada cerrado. Estamos en la búsqueda, hay jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre y con opciones de compra, conversamos con jugadores, pero mientras esas situaciones no se terminen estamos al margen".

En esa línea, señaló que son dos a tres los fichajes que están buscando, entre ellos, "un jugador por fuera, otro que acompañe a Lucero y un lateral".

Carlos Caszely
VIDEO I Carlos Caszely se emocionó tras inaugurar su estatua en el Estadio Monumental

Durante la ceremonia, a Carlos Caszely se le pudo ver muy emocionado, recordando además a su fallecida esposa que lo acompañó por más de 50 años

 

Los jugadores que suenan en Colo Colo

Hasta el momento, son cuatro las incorporaciones de Colo Colo; Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya, todos chilenos o nacionalizados chilenos, por lo que aún está la posibilidad de que los "albos" fichen a un jugador extranjero.

En las últimas horas, surgió el rumor de que los "albos" irán a la carga por uno de los delanteros de la selección de Paraguay. Se trata del goledor de Cerro Porteño, Braian Samudio, jugador de 26 años, recordado por anotarle a la selección chilena en la Copa América Brasil 2021.

Actualmente el pase del goleador pertenece al Toluca de México, equipo que decidió enviarlo en calidad de préstamo al cuadro "azulgrana". El guaraní se suma entonces a la lista de interés donde también aparece Sebastián Palacios y Carlos Auzqui.