• 19 ABR DE 2024

Qatar 2022 : Emiliano Martínez explicó por qué hizo polémico gesto en la premiación

Emiliano Martínez | Emiliano Martínez explicó el motivo que tuvo para realizar el polémico gesto. (FOTO:Twitter)

El portero de Argentina, fue premiado con el guante de oro tras ser elegido el mejor portero del Mundial de Qatar. Sin embargo, se llevó varias críticas tras un polémico gesto que realizó

Damián Emiliano Martínez, futbolista argentino de 30 años, que juega como arquero, fue uno de los actores principiales en la obtención de la copa mundial ganada por la selección de Argentina. El actual guardameta del Aston Villa de la Premier League, supo ganarse el puesto de titular y a lo largo de los partidos, demostró por qué es considerado como uno de los mejores en Sudamérica.

Protagonista principal en todas las tandas de penales que tuvo que enfrentar Argentina, el portero oriundo de Mar del Plata, fue galardonado con el guante de oro, premio que se le da al mejor portero del mundial.

Sin embargo, la premiación quedó en segundo plano, cuando momentos posteriores, el arquero realizó un obsceno gesto, cuestionado por muchas personas. El "Dibu" no encontrón nada mejor que ponerse el premio en sus genitales, algo duramente criticado por las personas que estaban viendo la premiación. Pero a pesar de eso, el portero, reconocido también por su icónica frase, "mirá que te como, mirá que te como", trató de explicar qué gatillo su actuar.


Síguenos en: Google News


 

"La soberbia conmigo no va"

Ante la sorpresa de todos, Emiliano Martínez, explicó que el gesto lo hizo porque "los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va", reveló en Radio La Red de Argentina.

Sobre la copa del mundo, el arquero dedicó el título a su familia y agregó que "vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos".

 

¿En qué equipos ha jugado Emiliano Martínez?

El nuevo héroe del arco argentino, se fue muy joven del país trasandino. Incluso, profesionalmente nunca ha jugado por un equipo argentino. El portero debutó en el Arsenal de Inglaterra, país donde ha realizado casi toda su carrera.

Desde el Arsenal, el jugador ha sido enviado en calidad de préstamo a Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton, Getafe de España y Reading. Finalmente, el portero se va del Arsenal y es contratado por el Aston Villa, equipo donde juega en la actualidad.