• 25 ABR DE 2024

Fabián Orellana se va de Universidad Católica: "Decido priorizar otros proyectos"

Fabián Orellana | Fabián Orellana dejó de ser jugador de Universidad Católica (FOTO:Agencia Uno)

Fue el mismo club el que se encargó de informar que Fabián Orellana no será más jugador de la UC.

Fabián Orellana Valenzuela, futbolista chileno de 36 años, que se desempeña como extremo, dejó de ser jugador de Universidad Católica tras llegar a un mutuo acuerdo con los "cruzados", con quienes tenía contrato hasta diciembre de 2023.

A través de la información comunicada por el club, Orellana señaló que "en este momento de mi vida decido priorizar otros proyectos familiares y profesionales y liberar al Club terminando nuestro contrato".

Por otro lado, Fabián Orellana agregó que "ha sido un honor representar a Universidad Católica. Siempre he intentado dar lo mejor para el club y siempre estaré agradecido por el apoyo que he recibido"


Síguenos en: Google News


Desde el club agradecieron el "compromiso manifestado en todo momento por el jugador con los objetivos del club y manifiesta deseos de éxito para todo lo que emprenda desde ahora en adelante". Con esto entonces, se da término al vínculo de Fabián Orellana con Universidad Católica, club donde jugó 25 partidos oficiales y no registrando goles. Por ahora se desconoce si seguirá su carrera en otro club.

 

¿En qué equipos ha jugado Fabián Orellana?

La carrera de Fabián Orellana ha estado marcada por su larga estadía en el fútbol español, donde vistió la camiseta de varios clubes. Sin embargo, su trayectoria comenzó en el fútbol chileno, específicamente en el Audax Italiano, club donde detuvó en el 2005.

Fueron cinco las temporadas que Fabián Orellana defendió al equipo "itálico" hasta que en la temporada 2009-2010, comenzó su travesía por el fútbol español. Su primer club en el país ibérico fue el Xerez, donde disputó una temporada. Tras eso, jugos por el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo cuando ambos clubes eran parte de la segunda división de España.

Posteriormente, firma por el Granada, jugando tan sólo una temporada en ese club, para luego volver al Celta de Vigo, donde tuvo una larga estadía de cinco temporadas.

Sus últimos tres clubes en La Liga, fueron el Valencia, el Eibar y el Real Valladolid, su último club en el viejo continente.