• 25 ABR DE 2024

Francia y Argentina disputarán la final del mundial de Qatar 2022: cuándo se juega y qué canal lo transmite

Qatar 2022 |

La definición del mundial de Qatar 2022 se jugará este domingo 18 de diciembre y ya tiene a los dos equipos clasificados.

El mundial de Qatar 2022 inicia su recta de definición. Esto porque en el horizonte se va más cerca que nunca el partido más importante del torneo: la final para conocer al nuevo campeón del mundo.

El primer equipo clasificado es la selección de Argentina. El cuadro trasandino comandado por Lionel Messi superó por 3-0 a Croacia. En por lejos su mejor partido desde que inició el mundial.

El contrincante de la albiceleste será Francia, que esta tarde superó por 2-0 a Marruecos, cuadro que ha sido la revelación del torneo. Inclusive eliminó a España y Portugal en las fases previas.

¿Cuándo se juega la final de Qatar 2022?

La final del mundial de Qatar 2022 está fijada para el próximo domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas. El encuentro será transmitido por Canal 13, Chilevisión y DirecTV. También lo podrás seguir por el marcador en vivo de LaHora.cl.


Síguenos en: Google News


¿Cómo llegan los finalistas?

Argentina llega a una nueva final tras lo registrado en Brasil 2014. El elenco de Scaloni inició con una derrota ante Arabia Saudita, pero tras ello logró dos triunfos al hilo en la fase de grupos. En octavos superó a Australia y en cuartos hizo lo mismo pero en penales ante Países Bajos. En la semifinales jugó su mejor partido para superar por 3-0 a Croacia.

Francia llegó a Qatar 2022 como actual campeón y buscará un inédito bicampeonato. Inició la fase de grupos con triunfos contra Australia y Dinamarca. En su tercer partido cayó por 1-0 ante Túnez. En octavos superó venció por 3-1 a Polonia y en cuartos superó por 2-1 a Inglaterra. En las semis y en un partido más que complicado sacó a relucir su jerarquía y logró un nuevo triunfo por 2-0 ante Marruecos.

¿Dónde se jugará?

La final se jugará en el estadio Lusail​ y que cuenta con una capacidad de 88.966 espectadores. Cabe consignar que dicho recinto ya ha recibido nueve partidos. De ellos, Argentina disputó cuatro con dos triunfos, un empate y una derrota.