• 16 ABR DE 2024

En vivo: Francia vence a Marruecos y va por el bicampeonanto en Qatar 2022

Qatar | Francia y Marruecos definen este miércoles al segundo finalista de Qatar (FOTO:FIFA)

Franceses y marroquíes se ven las caras a partir de las 16:00 horas y el ganador será el que acompañe a Argentina en la gran final de este domingo.

El Mundial de Qatar 2022, ya conoce a su primer finalista; Argentina, que no tuvo problemas para acabar con el sueño mundialero de Croacia y lo goleó por 3 a 0, contando con un Lionel Messi completamente inspirado. La "albiceleste" ya comienza a prepararse para la final del domingo 18 de diciembre, la cual se jugará a partir de las 12:00 horas en el Estadio Lusail. Sin embargo, aún falta conocer a un finalista más.

Durante la jornada de este miércoles, Francia y Marruecos se medirán a partir de las 16:00 horas y van a definir a la segunda selección que llega a la final. Ambas naciones llegan con un historial diferentes pero ambas se han convertido en dos selecciones muy seguidas por los hinchas que se encuentran disfrutando el mundial.

En primer lugar está Francia. Una selección que sabe de finales, que cuenta con dos copas del mundo en sus vitrinas (Francia 1998 y Rusia 2018). Además, dentro de su plantilla, plagada de estrellas, tienen a uno de los mejores jugadores del mundo, el delantero del PSG, Kylian Mbappé, que se proyecta a ser una de las figuras de Qatar, tal como lo hizo cuando levantó el título de campeón del mundo en Rusia 2018.

Los franceses llegan a enfrentar a Marruecos, con uno de los mejores promedios de rendimiento del mundial. De los 5 partidos disputados, Francia ha ganado cuatro encuentros y registra una derrota.

Argentina
Argentina confirmó su buen rendimiento y sacó pasaje directo a la final de Qatar 2022

El equipo trasandino superó por 3-0 a Croacia, que en la fase previa había eliminado a Brasil.


Síguenos en: Google News


 

El histórico Marruecos

En todos los mundiales siempre hay una selección que sorprende a todo el mundo. En Qatar sin duda alguna fue Marruecos, la primera selección africana en llegar a una semifinal en toda la historia de los mundiales.

Los marroquíes, cuentan con importantes jugadores, como Hakimi de PSG, Ziyech de Chelsea y el arquero Bono que milita en el Sevilla. Los "leones", comenzaron con un empate sin goles ante Croacia. Tras eso, acumularon dos victorias  (2 a 0 ante Bélgica y 2 a 1 ante Canadá), lo que le sirvió para clasificarse a instancias finales.

En octavos de final eliminaron a España a través de lanzamientos penales, mientras que en cuartos dejaron afuera a Portugal y a Cristiano Ronaldo. Ahora, el desafío es mayor ya que enfrentan al actual campeón del mundo y en caso de dar el batacazo, seguirán haciendo historia, ya que será la primera selección africana en alcanzar una final de copa del mundo.

Los goles:

1-0 Francia

2-0 Francia