• 25 ABR DE 2024

Qatar 2022: Marruecos sigue haciendo historia y ahora eliminó en octavos de final a España

Qatar |

España y Marruecos protagonizaron una de las definiciones de octavos de final más intensas que se hayan jugado en Qatar. Finalmente, los africanos hicieron historia y eliminaron a los españoles

Marruecos se ha convertido en la selección sensación del Mundial de Qatar 2022. Liderado por sus grandes figuras como Hakim Ziyech (Chelsea), Achraf Hakimi (PSG) o Yassine Bono (Sevilla), los africanos han sabido sobreponerse a complejos encuentros y han sacado la tarea adelante. Ahora, a través de lanzamientos penales, dejaron afuera a una de las selecciones que era favorita para quedarse con la copa del mundo: España.

En un duro encuentro jugado en el Education City Stadium, marroquíes y españoles no pudieron sacarse ventaja en los 90 minutos respectivos, llevando todo al alargue, donde la tónica se mantuvo y ninguna selección pudo imponerse a su rival.

Las cosas se definían desde el punto penal, entre dos selecciones que gustaban mucho a los espectadores por la forma de juego. Sin embargo, el fútbol es así y solo uno se pudo clasificar. Quien comenzó pateando fue Marruecos, que gracias a la anotación de Abdelhamid Sabiri , se ponía en ventaja.


Síguenos en: Google News


Por el lado de los españoles, el primero en patear fue Pablo Sarabia quien no pudo ante un inspirado Bono, arquero de Marruecos, que lograron ponerse en ventaja dos a cero gracias al tanto Hakim Ziyech. Mientras tanto, los españoles no podían y Carlos Soler volvía a fallar para los dirigidos por Luis Enríque.

 

Una definición de infarto

Con Marruecos dos goles arriba y un penal fallado, la responsabilidad  de lanzar el tercer penal español era del capitán, Sergio Busquet, quien tiró un tímido disparo, el cual fue atajado por la máxima figura del partido, el arquero marroquí del Sevilla, Yassine Bono.

La responsabilidad de escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol de Marruecos, recaía en Achraf Hakimi, recordado por haber sido compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán. El ahora lateral del PSG, definió con sangre fría y con un picotón a lo "Panenka", clasificó a su selección a cuartos de final y espera a Portugal o Suiza en la llave de cuartos de final del Mundial de Qatar.

Con el penal de Hakimi, los relatores y comentaristas argentinos de Directv Sports, se les vino a la mente la final ante perdida ante Chile en la Copa América 2015 y Juan Pablo Varsky señaló que Hakimi "la picó como Alexis Sánchez en la final Chile (v/s) Argentina de 2015".