• 26 ABR DE 2024

Entregan nuevo reporte sobre el estado de salud de Pelé

Pelé Edson Arantes do Nascimento | 15 de mayo 2011 El ex jugador brasileÒo Edson Arantes do Nascimento, PelÈ, realizo una conferencia de prensa en unos de los salones del hotel Sheraton donde analizo la situacion del actual futbol chileno entre otros temasFOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Medios brasileños indican que Edson Arantes do Nascimento ha presentado una leve mejora. De momento seguirá internado.

Preocupación nacional genera en Brasil el estado de salud de Pelé. En las últimas jornadas el "rey del fútbol" fue internado de urgencia en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

En un principio se informó que no se trataba de ninguna emergencia. "No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos", comentó Kely Nascimento.

Sin embargo, la situación de empeoró ya que no respondió al tratamiento sobre un cáncer que lo acompleja. Por lo que Edson Arantes do Nascimento pasó a cuidados paliativos, generando la preocupación de su país y del mundo entero. Inclusive algunos se prepararon para lo peor.

Parte médico de Pelé

Pese a este desolador panorama, el histórico jugador de 82 años ha presentado una leve mejora. Lo que ha sido informado en los últimos reportes desde Brasil.


Síguenos en: Google News


"El paciente continúa evolucionando con una mejoría progresiva de su estado general, especialmente de la infección respiratoria. Permanece en sala común, con signos vitales estables, consciente y sin mayores complicaciones", detalló Uol Esporte.

Cabe consignar que en el mundial de Qatar 2022 se han registrado diversos homenajes a Pelé. Desde la selección de Brasil comandada por Neymar hasta Cristiano Ronaldo quien le deseo una pronta recuperación. "Mis mejores deseos para Pelé. Es nuestro rey", comentó el capitán de Portugal tras clasificar a cuartos de final.