• 26 ABR DE 2024

No mejora: Pelé pasó a cuidados paliativos tras fallido tratamiento

Pelé |

El reconocido futbolista se habría internado para recibir quimioterapia por el cáncer que lo afecta desde 2021.

Hace algunos días el fútbol mundial se paralizó, y no por la copa del mundo, sino por la complicada situación de salud que afecta al reconocido astro del fútbol brasileño, Pelé.

"O Rei", quién actualmente tiene 82 años, ingresó al Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, para realizar un tratamiento de quimioterapia para ayudar al cáncer de colón que le fue detectado en 2021.

Sin embargo, la situación parece no mejorar, así lo consignó el medio Folha de Sao Paulo, quién informó que Pelé no respondió al tratamiento, por lo que ahora pasó a cuidados paliativos, en el que se intenta controlar sus dolores y mantenerlo lo más cómodo posible en relación a su diagnóstico.


Síguenos en: Google News


¿Qué tenía?

El exfutbolista fue internado debido a que tenía una hinchazón generalizada, relacionada al síndrome de edemigemia y una insuficiencia cardiaca. Estas complicaciones serían causadas por el cáncer de colon que lo afecta actualmente.

Además, desde el hospital en el que se encuentra internado Pelé, información que el rey del fútbol también estaría afectado por una infección respiratoria, que estaba siendo tratada con antibióticos. "La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud", señalaba el comunicado de prensa.

Pelé
Hija de Pelé aclaró por qué su papá debió ser internado: "No hay ninguna emergencia"

La hija del brasileño, Kely Nascimiento, explicó que su padre fue internado por otros motivos y que no hay ningún tipo de emergencia

Ahora la familia del deportista solo espera mantener a Pelé bajo las mejores condiciones médicas, durante el tiempo que se estime necesario por los profesionales, ya que no existe un tratamiento médico que mejore el diagnóstico en su totalidad.

Cabe recordar que hace algunos días fue la hija del exfutbolista quién negó públicamente que la situación de salud de su padre estuviera complicada, bajándole la percepción a la prensa que informaba sobre las complicaciones que vivía el brasileño.

"No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos", señaló Kely Nascimento en su red social.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones