• 19 ABR DE 2024

Qatar 2022: Francia y Australia se clasifican a los octavos de final

Qatar |

Francia se quedó con el grupo D del Mundial de Qatar mientras que Australia logró ganarle a Dinamarca y clasificarse como segundo.

El grupo D del Mundial de Qatar ya definió a sus dos selecciones clasificadas; Francia, el actual campeón del certamen y Australia, lograron meterse entre los 16 mejores y sacaron pasajes para los octavos de final, por lo que ahora están esperando sus rivales correspondientes que saldrán del grupo de Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.

Por un lado, los franceses, ya clasificados, se enfrentaron a Túnez en el Education City Stadium con un equipo compuesto por jugadores suplentes. Los dirigidos por Didier Deschamps, no pudieron clasificar con puntaje perfecto y cayeron derrotados ante la selección africana, quienes gracias al tanto anotado por Wahbi Khazri en el minuto 58', culminaron su participación en el tercer lugar.

Los franceses, que habían ganados sus primeros dos partidos (4-1 ante Australia y 2-1 a Dinamarca), ya tenían su pase listo para la próxima ronda, acabando además con la maldición de los equipos campeones, donde quedaban pegados en la fase de grupos al mundial siguiente.


Síguenos en: Google News


Mientras tanto, los daneses, tuvieron un pobre desempeño en el Mundial de Qatar y terminaron perdiendo ante Australia por 1 a 0, quedando últimos del grupo D. Para los australianos, anotó Mathew Leckie a los 60' minutos.

Argentina Qatar 2022
Goles: Argentina vence a Polonia y ya tiene rival en octavos de final

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez fueron determinantes para conseguir tres puntos de oro y para quedarse como primeros en el grupo C.

 

Francia podría chocar con Argentina en octavos de final

El conjunto francés es uno de los favoritos para quedarse nuevamente con la copa del mundo. En 2018, los galos se proclamaron campeons del mundo por segunda vez de la mano de un novel Kylian Mbappé. En su camino para quedarse con el trofeo, dejaron en el camino a Argentina, justamente en octavos de final.

Ahora, si es que se dan algunos resultados, argentinos y franceses pueden volver a verse las caras en la misma instancia. Y es que Francia se clasificó primero del grupo D, el cual chocará con el C donde está Argentina, por lo que podría darse un nuevo cruce.

Si Polonia y Argentina empatan y lo mismo ocurre en el partido entre México y Arabia Saudita, los duelos quedarían de la siguiente manera; Polonia v/s Australia y Francia v/s Argentina. Ahora, si los argentinos ganan, quedarán líderes y jugarán ante los australianos en una llave mucho más accesible.