• 19 ABR DE 2024

Qatar 2022: Roberto Martínez desmintió los conflictos entre jugadores de Bélgica

Bélgica | Bélgica se juega todo en el Mundial de Qatar este jueves cuando enfrente a Croacia (FOTO:Twitter Bélgica)

En Bélgica aún no se reponen de la dura derrota ante Marruecos, la que habría gatillado en serios problemas entre los jugadores belgas. Sin embargo el técnico de la selección desmintió todos los rumores.

Al parecer las cosas en Bélgica no andan para nada de bien. Una de las mejores selecciones, según se indica en el ranking FIFA, está atravesando por un duro momento en el Mundial de Qatar e incluso se informó con un par de jugadores habrían llegado a los golpes tras la dura derrota que tuvieron ante Marruecos. Pero el técnico del equipo, Roberto Martínez, afirmó que todo serían noticias falsas.

Cabe recordar que según se informó, los dichos de Eden Hazard tras la caída ante los marroquíes sobre los dos defensas centrales de la selección belga, Jan Vertonghen y Tony Alderweireld, donde afirmó que "no son los defensores más rápidos del mundo y ellos mismos lo saben", no cayeron para nada bien y también cargó con los atacantes belgas.

La situación escaló a tal punto que Hazard y Vertonghen, habrían encarado a Kevin De Bruyne, donde incluso hubieron golpes, según señalaron en el medio El Desmarque, quienes agregaron que Romelu Lukaku se encargó de separar a los involucrados.


Síguenos en: Google News


Pero eso no sería todo, ya que habría varios jugadores que ni siquiera se hablan al interior del camarín, entre ellos Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois, Eden Hazard y Leandro Trossard, Michy Batshuayi y Romelu Lukaku. Bélgica tiene una última oportunidad de poder meterse en octavos de final cuando enfrente a Croacia este jueves a partir de las 12:00 horas.

Argentina Qatar 2022
Goles: Argentina vence a Polonia y ya tiene rival en octavos de final

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez fueron determinantes para conseguir tres puntos de oro y para quedarse como primeros en el grupo C.

 

La respuesta de Roberto Martínez

Roberto Martínez, técnico español que dirige que a la selección de Bélgica, se encargó de salir a desmentir todos los rumores que envuelven a la interna de su equipo y afirmó que están aprovechando el momento de los belgas para publicar noticias falsas.

"Siendo muy sincero, no es un momento para que un entrenador piense en sí mismo. Yo le doy un carácter natural. Perdimos un partido del Mundial y las consecuencias tienen que ser negativas, pero llevo 17 años en esta profesión y sé exactamente lo que pasa en un vestuario", afirmó en conferencia de prensaRoberto Martínez.

Además, agregó que "no siempre hemos estado en Mundiales y yo lo afronto con unas ganas muy grandes y vemos el partido frente a Croacia como una oportunidad de disfrutar".

También, confesó que "no estábamos felices con nuestro rendimiento, aunque ganamos el primer partido. En el segundo perdimos y no estábamos satisfechos. Tuvimos que reaccionar como lo haces en el mundo de élite, con responsabilidad para mejorarlo. Vimos la tormenta que hubo fuera, quizás estábamos escuchando demasiado ese ruido externo antes del torneo. Además, en Bélgica están aprovechando esta situación para publicar noticias falsas".

Finalmente, concluyó en que "vinimos aquí para competir contra las mejores selecciones del mundo y tenemos que estar listos para competir. Tenemos mucha responsabilidad. No podemos perder. Queremos estar aquí para ganar y de cara a mañana no hay ninguna duda: si no ganamos, estamos fuera".