• 19 ABR DE 2024

Universidad de Chile oficializó a Mauricio Pellegrino como el nuevo técnico del equipo

Mauricio Pellegrino | Mauricio Pellegrino es el nuevo director técnico de Universidad de Chile (FOTO:Universidad de Chile)

Universidad de Chile hizo oficial la llegada de Mauricio Pellegrino para asumir como el nuevo técnico del equipo. El estratega argentino, vivirá su primera experiencia en Chile y la U será el séptimo equipo al que dirigirá

Universidad de Chile ya tiene nuevo director técnico de cara al 2023. Se trata de Mauricio Pellegrino, estratega argentino de 51 años, quien llega proveniente de Vélez Sarfield. Con la misión de mejorar el rendimiento del equipo azul, Pellegrino, vivirá su primera experiencia en el fútbol chileno.

"Es oficial! Mauricio Pellegrino arriba a nuestro club para hacerse cargo de la banca del Romántico Viajero", detallaron en Universidad de Chile a través de sus redes sociales.

En la misma línea, señalaron que "estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al Club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la U".


Síguenos en: Google News


Con esto Universidad de Chile ya se comienza a armar para la próxima temporada y mejorar los paupérrimos números que han dejado en los últimos años, donde en dos ocasiones han peleado para no perder la categoría.

¿Qué equipos ha dirigido Mauricio Pellegrino?

Mauricio Pellegrino nació en Córdoba, Argentina el 05 de octubre de 1971. Fue futbolista profesional, desempeñándose como defensa y tuvo pasos por Vélez Sarfield, Barcelona de España, Liverpool, Valencia y Deportivo Alavés.

En su calidad de director técnico, comenzó dirigiendo al Valencia de España. Luego de eso, volvió a Argentina para hacerse cargo de Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda. Tras eso, vuelve al fútbol europeo, donde se hace cargo del Deportivo Alavés de España.

También tuvo pasos por el Southampton de Inglaterra, Leganés de España y Vélez Sarfield, a quien dirigió antes de llegar a Universidad de Chile y sumar su séptimo equipo al que ha dirigido.

Como entrenador, aún no registra ningún trofeo ganado, por lo que ahora junto a los azules podría conquistar sus primeras copas dirigiendo a un equipo de fútbol.