• 24 ABR DE 2024

"Retro y elegante": Universidad de Chile presenta tercera camiseta para la temporada 2022 y 2023

Universidad de Chile | Universidad de Chile lanzó su tercera camiseta con un estilo inspirado en los años 80 (FOTO:Universidad de Chile)

La nueva camiseta de Universidad de Chile está inspirada en la indumentaria que utilizó el equipo en 1987. Con una U más roja y con estilo retro, la camiseta será utilizada por los planteles masculinos y femeninos

Universidad de Chile lanzó su tercera camiseta al mejor estilo de los años 80. Y es que la nueva indumentaria azul lanzada en conjunto con la marca alemana, Adidas, revivió el estilo antiguo de la "U" que se utilizaba en esos años en el uniforme de los universitarios.

"Inspirada en nuestra indumentaria de 1987, junto con adidas hacemos oficial la nueva camiseta del Club Universidad de Chile, que tendrá un especial toque: U roja en gran tamaño y de material felpa. ¡Maravillosa!", informaron desde el club.

La indumentaria será utilizada por los plantes masculinos y femenino lo que queda del 2022 y durante todo el 2023. "Esta hermosa camiseta de color azul marino y con rayas diagonales en tonalidades oscuras, tiene una visión retro y elegante. Lo más llamativo es el escudo de la U, el cual lucirá mejor que nunca con el inconfundible material felpa y un tamaño más grande de lo normal. Además, habrá un estampado especial del mismo material en la parte baja, que acredite el sentir azul", detallaron en Universidad de Chile.


Síguenos en: Google News


Fue parte del plantel femenino las que se encargaron de realizar el lanzamiento oficial. En las fotografías publicadas por Universidad de Chile y Adidas, se aprecia a Bárbara Sánchez, Daniela Zamora, Valentina Díaz y Sonya Keefe, luciendo la nueva casaca de la "U".

 

La camiseta busca recordar la historia de la U

Respecto al lanzamiento, el que quiso entregar su opinión, fue el gerente general del club, Ignacio Asenjo, quien afirmó que "esta camiseta no solo tiene un valor especial por su hermoso diseño, sino también por el recuerdo histórico de una letra U más grande como distintivo en el pecho. Para el hincha, sin duda, evocará muchos partidos de antaño. Esas jornadas dobles en el Nacional, donde la U, como siempre, marcaba el fin de semana por la enorme presencia de nuestros fanáticos en la galería".

Finalmente, quien también tuvo palabras para referirse al lanzamiento, fue el Brand Marketing Manager de Adidas Chile, Felipe Moreno. "Los hinchas de la U siempre se han caracterizado por la fidelidad con sus colores, y por eso decidimos que la U roja tenga un tamaño especial, acorde a ese valor por el escudo".