• 24 ABR DE 2024

U de Chile fichó a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador

U de Chile fichó a Mauricio Pellegrino como su nuevo entrenador | @Velez

Los laicos ya tienen nuevo director técnico y la votación de su apruebo fue de forma unánime por parte de Azul Azul

Este mediodía finalmente salió humo blanco desde Azul Azul, donde de forma unánime decidieron que el nuevo director técnico de U de Chile, será Mauricio Pellegrino.

Mauricio Andrés Pellegrino Luna, firmó por una temporada del campeonato nacional con los azules, aclarando el espejismo que se había creado por quien asumiría el cargo.

El ex entrenador de Vélez Sarsfield, llega de esta forma para acabar con los rumores y especulaciones de los que posiblemente estarían a cargo de la estrategia de los leones, puesto que sonaban nombres como el ex O'Higgins Mariano Soso e incluso el ex Huachipato Mario Salas.


Síguenos en: Google News


Universidad de Chile
"Retro y elegante": Universidad de Chile presenta tercera camiseta para la temporada 2022 y 2023

La nueva camiseta de Universidad de Chile está inspirada en la indumentaria que utilizó el equipo en 1987. Con una U más roja y con estilo retro, la camiseta será utilizada por los planteles masculinos y femeninos

Cerrado

Fue así como Mauricio Pellegrino llegó a el aeropuerto Arturo Merino Benitez (SCL), en donde habló con el sitio encancha.cl, donde dijo: "Vine para cerrar el acuerdo".

Tras la rúbrica entre el DT y el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, fue que esta contratación fue sometida a votación dentro de Azul Azul, la que dio un resultado favorable de forma unánime.

Tras esto Pellegrino y su representante, Horacio Rossi, cerraron el acuerdo junto a Michael Clark y Manuel Mayo, y según explica el medio antes citado, esto será de momento por una sola temporada.

La Carrera del DT

Mauricio Andrés Pellegrino destacó en su país jugando en Vélez Sarsfield, antes de dar el salto a Europa donde estuvo ocho temporadas, de las cuales cinco fueron en el Valencia.

Su juego nació en el  Club Leones D.A.S. y B. y luego pasó al Club Atlético Sarmiento en las divisiones inferiores, pera luego se integrado como o volante de marca o de creación a veces en Vélez Sarsfield.

Tras 8 temporadas allí y 9 títulos ganados, en 1998 fue cedido a préstamo al FC Barcelona de la Primera División de España. En su primer año ganó la Liga con su club.

Un año más tarde fue vendido definitivamente al Valencia CF,2​ donde pasó cinco temporadas y ganó cinco títulos.

En enero de 2005 se convirtió en el primer futbolista argentino en jugar en el Liverpool FC de la Premier League inglesa,​ sin embargo, disputó pocos encuentros y sólo se mantuvo en el club durante media temporada. Para el campeonato 2005-06 fue transferido al Alavés y al finalizar dicha temporada se retiró de la actividad.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones