Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de septiembre de 2022

El complejo momento financiero de Azul Azul: pérdidas superan los dos mil millones

Las preocupantes cifras indican que en tan solo el segundo trimestre, se contabilizó un déficit de 1.063 millones de pesos.

Por
Universidad de Chile
Compartir

De mal en peor se encuentra Universidad de Chile. Esto porque ahora se informó de millonarias pérdidas en lo que va del 2022, lo que profundiza la crisis del cuadro estudiantil.

Esto porque ahora Azul Azul, la concesionaria encargada de la administrar a la U, reportó millonarias perdidas. Según informó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en lo que va del segundo trimestre (abril a junio) se alcanzó un déficit de 1.063 millones de pesos.

Cifra que al considerar todo el año llegan hasta los $2.175 millones. Lo que agudiza el complejo momento deportivo que atraviesa el club peleando por no descender a la primera B.

Aseguran que Azul Azul busca convencer a Jorge Sampaoli para asumir en la U

La solución de Azul Azul

En tanto, este complejo momento financiero podría mejorar radicalmente en los próximos meses. Principalmente con la salida de una de sus joyas de proyección.

Al menos así lo evidenció un directivo a El Mercurio quien contempla la venta de Darío Osorio como salvavidas financiero. «Esperamos mejorar las cifras de aquí a fin de año», indicó.

Hasta el momento se conoce que el presidente de Azul Azul es Michael Clark. El mandamás ha tomado relevancia pública en los últimos días y hasta prometió la construcción de un estadio para Universidad de Chile.

En tanto Tactical Sports, fondo de inversión ideado por los empresarios de Sartor, es ahora es el grupo con mayor cantidad de acciones.

¿Qué paso como Colo Colo y la UC?

El reporte financiero también indicó que Colo Colo tuvo ganancias de 839 millones de pesos entre abril y junio. Sin embargo, también suma pérdidas por 348 millones de pesos.

En tanto, Universidad Católica registró 908 millones de pesos en ganancias. Números azules que resaltan ya que llevan 398 millones a favor en lo que va del 2022.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes