Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de noviembre de 2022

Rafael Nadal y su visita a Chile: «Feliz de volver»

Rafael Nadal estuvo en una conferencia de prensa en Chile donde se refirió al partido que jugará ante Alejandro Tabilo este viernes y tuvo palabras para recordar sus enfrentamientos ante tenistas chilenos

Por
Rafael Nadal Rafael Nadal enfrentará este viernes a Alejandro Tabilo en San Carlos de Apoquindo (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Rafael Nadal, tenista español de 36 años y actual número 2 del mundo, se encuentra en Chile para disputar un partido amistoso ante Alejandro Tabilo este viernes 25 de noviembre. El manacorí vuelve al país tras estar casi 10 años sin venir y en conferencia de prensa, se refirió a los recuerdos enfrentando a tenistas chilenos, su nuevo rol como padre y el retiro de su gran amigo, Roger Federer.

«Feliz de volver a Chile después de unos años sin tener la oportunidad. Me llevé un buen recuerdo de 2013″, afirmó Rafael Nadal, considero como uno de los mejores tenistas de la historia. Sobre su partido ante Alejandro Tabilo, el hispano afirmó que «compartir estos días con ellos es una gran ilusión. Enfrentarme a Alejandro. Espero que el público lo pase lo mejor posible. Es una semana importante».

Respecto a sus recuerdos enfrentando a tenistas chilenos, Rafael Nadal afirmó que el partido más importante para él, fue el que enfrentó a Fernando González en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También, tuvo palabras para referirse a Nicolás Massú, a quien definió de una manera bien particular.

«Es un fenómeno. Hemos vivido cosas juntos, tenemos una gran relación personal», confesó el mayor ganador de Roland Garros.

En vivo: Ecuador busca la clasificación a octavos de final ante Países Bajos

 

El retiro de Roger Federer, su gran amigo y rival

Por muchos años, Roger Federer y Rafael Nadal fueron los dos principales jugadores de tenis del mundo. Siendo protagonistas en todos los grand slam donde se encontraban, ambos jugadores han batido impresionantes récords y marcas que muy dificilmente puedan ser superados.

Sin embargo, meses atrás, Roger Federer anunció que se retiraba del tenis, jugando su último partido en el tenis profesional junto a Rafael Nadal. «No fue un momento emocionante solo para mí  sino que para todos los amantes de este deporte. Me toca de cerca por lo que hemos compartido, rivalizado y vivido durante tantos años».

 

¿Cuándo juegan Rafael Nadal y Alejandro Tabilo?

El partido de exhibición entre Rafael Nadal y Alejandro Tabilo, se desarrollará este viernes 25 de noviembre en San Carlos de Apoquindo a partir de las 22:00 horas y será transmitido por la señal de TVN.

  • Directv: 149 (SD) – 1149 (HD)
  • Entel: 64 (HD)
  • Claro: 53 (SD) – 553 (HD)
  • VTR: 807 (HD)
  • Movistar: 119 (SD) – 807 (HD)
  • GTD/TELSUR: 25 (SD)
  • Tu ves: 55 (SD)
  • Zapping: 19 (HD)

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes