• 25 ABR DE 2024

Rafael Nadal visitará Chile este 25 de noviembre y enfrentará a Alejandro Tabilo

Rafael Nadal |

El tenista español disputará la Copa Jorge Yarur en San Carlos de Apoquindo.

Tras 9 años de ausencia, el histórico Rafael Nadal, arribará a Chile para disputar un partido de exhibición ante la raqueta nº1 de nuestro país, Alejandro Tabilo (70º) este próximo 25 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

El multicampeón español, llegará a nuestro país un día antes del partido, el 24 de noviembre, en el marco de su gira por Latinoamérica que incluye también partidos en Argentina, Colombia y México. Hay que recordar que Rafael Nadal, ya ha visitado 2 veces Chile para disputar partidos de exhibición.

Pero eso no es todo. La jornada esta enfocada también a la inclusión, específicamente al tenis inclusivo ya que antes del encuentro entre Nadal y Alejandro Tabilo, habrá un duelo previo entre dos exponentes más importantes del tenis en silla de ruedas, el argentino Gustavo Fernández y el español Martín de la Puente.


Síguenos en: Google News


"Este es un evento sin fines de lucro. Jorge Yarur nos dijo ‘traigamos a Rafa y mostremos también lo que hacen los tenistas en silla de ruedas’. No es un tema en el que vayamos a tener número azules aquí ni mucho menos", señaló el Director Ejecutivo de la Fundación Museo de la Moda, Gabriel Basso.

Nicolás Jarry
"Una piscola más": la eufórica celebración de Nicolás Jarry por triunfo en Copa Davis

El tenista chileno se echó el equipo al hombro y logró superar en el quinto punto a Nicolás Álvarez (298º).

 

Los detalles de la visita de Rafael Nadal a Chile

En la misma línea, Gabriel Basso, señaló que el manacorí de 36 años "aceptó de primera. Siempre ha tenido una relación muy cordial con Chile y especialmente con Jorge (Yarur). Además, nosotros le planteamos que era un evento sin fines de lucro, en el que lo traíamos a él para apoyarnos mostrando a los tenistas en silla de ruedas".

El director del evento, Carlos Ampuero, destacó también que la elección de Alejandro Tabilo, fue "por el compromiso que tiene con el público chileno, con el gesto de elegir representar a Chile en vez de jugar por Canadá. Para nosotros eso fue súper significativo y conocerlo nos puso la guinda de la torta".

Finalmente, se espera que para el encuentro se vendan entre 11 mil o 12 tickets y los valores de las entradas, aún no se conocen.