Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de septiembre de 2022

«Una piscola más»: la eufórica celebración de Nicolás Jarry por triunfo en Copa Davis

El tenista chileno se echó el equipo al hombro y logró superar en el quinto punto a Nicolás Álvarez (298º).

Por
Nicolás Jarry
Compartir

El equipo chileno de Copa Davis logró la hazaña y superó a Perú por la primera ronda del Grupo Mundial I. La definición llegó hasta el quinto punto donde Nicolás Jarry (111º)aseguró el triunfo con contundente presentación.

La jornada partió con el triunfo en el dobles, justamente con el nieto de Jaime Fillol y Alejandro Tabilo como protagonistas. LA dupla nacional superó a Sergio Galdós (238º) y Arklon Huertas del Pino (248º) por 6-4 y 6-2.

Sin embargo, todo se complicó en el cuarto punto ya que el «Jano» fue superado por Juan Pablo Varillas (100º) en un disputado duelo por 1-6, 6-4 y 6-4.

El triunfo Nicolás Jarry

Para el quinto punto fue el turno de Nicolás Jarry ante Nicolás Álvarez (298º). Pese a que se hizo sentir la localía de los fanáticos peruanos, el chileno logró sacar adelante el encuentro y se llevó el triunfo por 6-3 y 6-0.

Victoria que fue celebrada con todo. «Fue un tremendo día. Sacamos un duro encuentro Adelante. Lo dimos todo», comentó a TVN. Tras ello, se puso a tono con las fiestas patrias y hasta dio el vamos para el primer salud.

«Nosotros tenemos un equipo más grande y lo demostramos. Ahora solo nos queda celebrar este triunfo. El mensaje que le podemos enviar a los chilenos es que sigan festejando con responsabilidad y que se tomen una piscola más por el equipo», cerró.

Temas relevantes

#Nicolás Jarry

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes