• 25 ABR DE 2024

Qatar 2022: Ecuador arriesga sanción tras cánticos de su hinchada en contra de Chile

Ecuador | En Ecuador se arriesgan a recibir una sanción por parte de la FIFA tras cánticos en contra de Chile (FOTO:FIFA)

Los hinchas ecuatorianos quisieron burlarse de Chile realizando cánticos en contra de los hinchas nacionales. Ahora se arriesgan a sufrir una dura sanción

Los problemas aún no terminan para Ecuador. Tras conocer el fallo del TAS donde se corroboró que la denuncia de Chile era cierta en relación a la falsificación de documentos por parte de Byron Castillo, ahora la FIFA apunta en contra de la hinchada ecuatoriana que realizaron cánticos en contra de Chile durante el partido inaugural del Mundial de Qatar.

Producto de esta situación, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió abrir un expediente disciplinario en contra de Ecuador. Incluso los medios ecuatoriano detallaron en qué se basa el ente del fútbol mundial para abrir el expediente.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió procedimientos contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los seguidores ecuatorianos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA Qatar vs. Ecuador jugado el 20 de noviembre", explica el comunicado oficial.


Síguenos en: Google News


La FIFA se basa en el artículo 13 del código disciplinario, el cual detalla que un país se arriesga a ser sancionado por atentar "contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias".

 

Los cánticos de los ecuatorianos en contra de Chile

Ecuador fue parte del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 justamente ante los dueños de casa. El resultado fue un favorable 2 a 0 para la "Tri". Sin embargo, los hinchas ecuatorianos quisieron recordar a los chilenos y comenzaron a lanzar cánticos.

"Es para Chile que lo mira por TV", cantaban los ecuatorianos, recordando el emblemático caso de Byron Castillo, donde Chile apelaba que Ecuador debería haber sido eliminado del Mundial producto de la grave falta cometida con los papeles de la nacionalidad de Castillo.

Cabe recordar que el TAS dictaminó que la demanda de Chile sí era correcta y Ecuador recibió dos sanciones. Lo primero es que para las clasificatorias para el Mundial de 2026, Ecuador perderá 3 puntos y en segunda instancia, fue una sanción económica de 100.000 francos suizos.

Ahora, en Ecuador se arriesgan a recibir una sanción que va desde la reducción de puntos, partidos a puertas cerradas, multas económicas o aforo reducido.