• 26 ABR DE 2024

¿Se va a Italia?: Brayan Cortés es opción para llegar al Sassuolo el 2023

Brayan Cortés |

Brayan Cortés goza de un gran presente en Colo Colo. El portero iquiqueño ha despertado el interés de algunos clubes europeos, entre ellos el Bologna, el Sassuolo y el Elche de España

Brayan Cortés Fernández, futbolista chileno, que juega de arquero y que hoy pertenece a Colo Colo hasta el 2024, estaría siendo seguido de cerca por el Sassuolo de Italia que busca concretar la llegada de un portero para el 2023. El iquiqueño de 27 años, se convirtió en opción clara para dar el gran salto de su carrera y arribar al fútbol italiano.

Según informó La Gazzetta dello Sport, el portero oriundo de Iquique, Región de Tarapacá, está en la carpeta de posibles refuerzos del Sassuolo, equipo que milita en la Serie A. Su temporada con Colo Colo y los destacables partidos defendiendo el arco de la selección chilena, han sido una vitrina importante para el jugador que tiene contrato vigente con los "albos".

Pero al parecer el Sassuolo no es el único equipo interesado en hacerse de los servicios de Brayan Cortés. Y es que el mismo medio detalló que el guardameta también está en la órbita del Bologna de Gary Medel y el Elche de Enzo Roco.


Síguenos en: Google News


Hay que recordar que el portero colocolino ha reconocido públicamente que su sueño es poder llegar al fútbol europeo, por lo que Sassuolo podría darle esa posibilidad y concretar la llegada del "Indio" al viejo continente.

Arturo Vidal
Arturo Vidal y Claudio Bravo ilusionan a los hinchas de Colo Colo con un futuro retorno a Macul

Los hinchas de Colo Colo han esperado el retorno de Claudio Bravo y Arturo Vidal. Los históricos de la generación dorada se refirieron a cuándo será el esperado regreso al fútbol chileno

 

¿Cuántos partidos ha jugado Brayan Cortés en Colo Colo?

El inicio de la carrera de Brayan Cortés se remonta al 2013 en su natal Iquique. Un novel arquero comenzaba a dar luces de que tendría un gran futuro y poco a poco comenzó a convertirse en arquero titular.

Colo Colo puso sus ojos en él para que llegara a disputar el puesto con el argentino Agustín Orión y tras una temporada como segundo portero, Brayan Cortés se ganó el puesto de arquero titular.

Con la camiseta del "cacique" ha jugado 127 partidos, recibiendo 191 goles y registrando 47 partidos con el arco imbatido, según detalla Transfermarkt.