Las polémicas en Qatar son pan de cada día y recién van dos jornadas desde que se dio inicio a la copa del mundo. Sin embargo, en la previa, varios países afirmaron que realizarían distintas acciones que van en contra de las injusticias que ocurren en el país asiático, el cual además, se rige con leyes bastante estrictas y que ponen en discusión si se pasan a llevar derechos humanos o no.
Ahora, algunos países que habían afirmado que portarían una jineta con los colores del arcoíris, decidieron dar un paso atrás y determinaron que no realizarían una acción que podría traerles sanciones deportivas impuestas por la FIFA.
Uno de los países que había afirmado que portaría un brazalete multicolor había sido Inglaterra, equipo que hizo su debut durante la jornada de este lunes ante Irán. Los ingleses se habían mostrado bastante decididos a seguir adelante con la decisión de que el capitán del equipo Harry Kane, utilizara la jineta arcoíris, en apoyo al movimiento "Onelove", el cual busca dar a conocer las injusticias y discriminaciones que sufre la comunidad LGBTQI+ en Qatar.
Pero en la Federación Inglesa (FA en inglés), determinaron que no se arriesgarán a las sanciones económicas y finalmente el delantero del Tottenham, utilizó otra jineta, ya que se arriesgaba a ser sancionado apenas arrancara el partido.
Los países que no utilizarán brazalete arcoíris
Además de Inglaterra, otros países que jugarán el mundial también determinaron que no se arriesgarán a las sanciones y no utilizarán el brazalete con los colores de arcoíris.
Países Bajos que hará su debut durante la tarde de este lunes ante Senegal, también informó que no portarán la jineta multicolor "Onelove" por los mismos motivos que tuvo Inglaterra para descartar la decisión.
Además, Alemania, Suiza, Gales y Dinamarca se unirán a los otros países y no utilizarán la jineta multicolor.