• 25 ABR DE 2024

Manuel Pellegrini protagoniza minuto de furia en triunfo de Colo Colo sobre Real Betis

COLO COLO vs REAL BETIS | 19 DE NOVIEMBRE DE 2022/VIÑA DEL MAR, durante el partido amistoso entre Colo Colo y Real Betis, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

El "Ingeniero" lamentó el arbitraje de Piero Maza y hasta lo criticó por el cobro del único gol del partido. Además se fue expulsado por reclamos.

Colo Colo cerró el año 2022 con un nuevo triunfo ante el Real Betis. El Cacique superó al elenco español con solitaria anotación de Leonardo Gil en un encuentro marcado por el minuto de furia de Manuel Pellegirni.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se enfrentaron al mejor once de los albiverdes con Borja Iglesias, Fekir, Montoya y Sergio Canales entre otros desde el primer minuto.

Pese a esto, el actual campeón del fútbol chileno logró dominar en gran parte del encuentro. Lo que se reflejó en el marcador en el minuto 77 cuando Juan Martín Lucero habilitó a Leonardo Gil. El "Colo" recibió el balón y con potente zurdazo la clavó al ángulo y sentenció el duelo por 1-0 a favor de los albos.


Síguenos en: Google News


El minuto de furia de Manuel Pellegrini

Tras la anotación del "Colo" Gil, el partido se entrampó y ambos elencos abusaron del juego brusco. A tal punto que Juan Miranda y Marcos Bolados terminaron expulsados.

Sin embargo, lo que molestó a Manuel Pellegrini fue el actuar de Piero Maza, quien según a su parecer fue más que permisivo con los albos. Inclusive realizó irónicos aplausos al momento de su salida de la cancha.

Matías Zaldivia
El noble gesto del plantel de Colo Colo con Matías Zaldivia

En la previa al inicio del duelo contra el Real Betis, sus ex compañeros realizaron un particular gesto con el central que no seguirá la próxima temporada.

"Perdimos el partido en una jugada bastante controvertida, me parece una falta de criterio que no se hubiese cobrado falta cuando había un jugador nuestro en el piso", lamentó el "Ingeniero" tras el pitazo final.

Además el estratega reconoció que fue una mala gira por América del Sur. "El balance de la gira es muy malo. Jugamos muy mal. Muy lejos de lo que somos como equipo. Al perder de esa manera uno nunca puede estar conforme. ¿Sobre Colo Colo? vi un muy buen equipo", sentenció a ESPN.