¿Cómo era el mundo cuando la U ganó su último torneo largo?: Ya se cumplieron 25 años
El cuadro estudiantil, además, no es campeón a nivel doméstico desde mayo de 2017. Ya de eso pasaron 3.400 días.
                                  La drástica decisión de Ecuador de no llevar a Byron Castillo, al parecer tiene muy afectado al jugador que hoy se recupera anímicamente junto a su familia.
Todo marcha mal para Byron Castillo. Luego de conocerse el fallo del TAS donde se comprobaba que los papeles sobre su nacionalidad estaban adulterados, el jugador del León de México fue excluido de la nominación de Ecuador para estar en el Mundial de Qatar.
La drástica decisión que tomaron en la Federación Ecuatoriana de Fútbol de no sumarlo a la lista de jugadores, al parecer tiene muy mal al jugador y el director técnico del club mexicano, confirmó que Castillo se encuentra "destrozado".
"Mi preocupación fue de inmediato hablar con él, tuvimos una charla por teléfono. Es una situación que empeoró, porque dos días atrás tenía la garantía de alguien de que iba a ser convocado y eso cambió, lo que empeoró las cosas", señaló Renato Paiva en conferencia de prensa.
Además agregó que "está destrozado, como se puede imaginar, pero hay también jugadores que estaban en las listas y se lesionaron de forma grave y no estarán en el mundial". El jugador no se ha querido referir públicamente a la situación que lo acompleja.
                                  Jorge Toro, histórico jugador de Colo Colo y la selección chilena, debió ser internado por presentar problemas de salud.
El técnico del León de México, aprovechó también para quitarle de importancia a la polémica decisión de excluir a Byron Castillo de Qatar y afirmó que "es joven, tiene que pensar que tiene otras competiciones por jugar y otro Mundial para pelear. Solo una cosa lo ayudará; trabajar aquí, para ganar confianza y el ánimo de un jugador que ama jugar".
En esa línea enfatizó en que "tiene que olvidarse de lo que pasó y comenzar a pelear su oportunidad para volver a la selección. Ese es el ánimo que tenemos que darle". Además, confirmó que habló con Castillo y que tomó una decisión con su participación en el club.
"Hablé con él y vamos a ver. Le he dado tiempo para que esté con su familia, se recupere de forma anímica, pero le dije que si quería venir ya las puertas están abiertas. Creo que necesita un tiempo con sus queridos en este momento para ver su opción", aclaró Paiva.
El cuadro estudiantil, además, no es campeón a nivel doméstico desde mayo de 2017. Ya de eso pasaron 3.400 días.
El comentarista de radio Agricultura aseguró que en Universidad de Chile existe un problema estratégico.
El arquero del cuadro pirata fue uno de los más eufóricos en los festejos.