• 19 ABR DE 2024

Byron Castillo no jugará el Mundial de Qatar: "La Federación no quiere tener problemas en el futuro"

Byron Castillo | Captura.

El embajador de Ecuador en Qatar, Pascual Di Cioppo, aseguró que la medida será anunciada en los próximos días, cuando el seleccionador de la "Tri" de a conocer el listado final para la Copa del Mundo.

Pese a que el director técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, considerara en los últimos partidos de la "Tricolor" la presencia del lateral derecho, Byron Castillo como parte de su nómina, el jugador "colombiano" no será parte del listado de jugadores que represente a los bananeros en el próximo Mundial que arranca el próximo domingo.

Así lo reveló el menos el embajador de Ecuador en Qatar, Pascual Di Cioppo, quien aseguró que "es una decisión e la Federación que seguramente no quiere tener problemas en el futuro".

Byron Castillo
La Roja verá el Mundial por TV: TAS sólo sancionó a Ecuador con 3 puntos por Byron Castillo

El tribunal dio por cerrado el caso y sólo habrá una sanción económica y de pérdida de puntos para las nuevas clasificatorias para Ecuador. Sería por todo.


Síguenos en: Google News


Todo luego que se conociera la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde se reconoce que existió una alternación en los documentos de Castillo para que pudiera obtener la nacionalidad ecuatoriana, y pudiera representar a la "Tri" en las pasadas Clasificatorias.

Byron Castillo será marginado

"Sería el broche de oro que Byron Castillo venga y meta un gol, pero desgraciadamente no viene. Esa es la noticia que desafortunadamente tenemos", aseguró Pascual del Cioppo en el programa "Hechos de Impacto de Gamavisión".

Cabe mencionar que Ecuador ya fue castigado con tres puntos menos para las próximas Clasificatorias mundialistas que arrancan en marzo, además de una multa económica que la Federación deberá pagar a la FIFA, y los países denunciantes Perú y Chile.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones