• 27 ABR DE 2024

Jorge Toro se encuentra hospitalizado por problemas de salud

Jorge Toro | Jorge Toro se encuentra internado en el Hospital Militar (FOTO:Agencia Uno)

Jorge Toro, histórico jugador de Colo Colo y la selección chilena, debió ser internado por presentar problemas de salud.

Jorge Luis Toro Sánchez, ex futbolista y seleccionado nacional del Mundial de Chile de 1962, se encuentra hospitalizado por problemas de salud. La información fue compartida por Manuel Astorga, hijo de otro seleccionado nacional que participó del mundial realizado en el país, el histórico Manuel Astorga.

"El gran Jorge Toro, mundialista de 1962 y emblemático exjugador de Colo Colo está internado en el Hospital Militar. Espero su pronta recuperación y desde esta tribuna le envío todo mi respeto y cariño", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Según información que entregó ADN Radio, el ex volante y figura histórica de Colo Colo, se encuentra atravesando un delicado estado de salud, por lo que se encuentra internado en el recinto hospitalario ubicado en La Reina.


Síguenos en: Google News


Hay que recordar que Jorge Toro padece leucemia desde hace varios años y ha tenido que somerte a más de cinco quimioterapias para tratar la enfermedad.

Al término de esta nota, no se ha conocido la complicación de salud por el que atraviesa el histórico jugador de la selección que obtuvo el tercer lugar en una Copa del Mundo, siendo el mejor registro de Chile en un certamen mundial.

 

La histórica carrera de Jorge Toro

Es indiscutible que Jorge Toro marcó historia con la camiseta de la selección chilena. El "chino", debutó con la camiseta de Colo Colo a los 19 años en un partido ante Unión Española. Desde muy joven, Jorge Luis demostró capacidades que lo catapultaron para ser nominado a la Selección Chilena de 1962.

Con la "Roja", consiguió el histórico tercer lugar, la mayor hazaña de Chile en un mundial. Durante ese mismo año, se convirtió en el primer jugador chileno en llegar al fútbol italiano, teniendo pasos por el Sampdoria, el Modena y el Hellas Verona.

En 1971, vuelve a Colo Colo y posteriormente, jugó en Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y La Serena.

Además de ser jugador, Jorge Toro también dirigió. Unión La Calera, Colchagua, Santiago Wanderers, San Antonio Unido, Deportes Iquique y Cobreloa. Un exponente histórico del fútbol chileno que hoy atraviesa un delicado estado de salud.