• 24 ABR DE 2024

La campaña de Colo Colo en su camino a su estrella número 33

Colo Colo |

Una fiesta se vivió en el Estadio Monumental tras el triunfo de Colo Colo ante Curicó Unido. Los "albos" alcanzaron su estrella 33

Y finalmente Colo Colo logró su ansiada estrella 33. Los "albos" vuelven a posicionarse como el mejor equipo del fútbol chileno, tras 4 años de supremacía "cruzada". Sin embargo, este añ0 tuvo altos y bajos para el equipo de Gustavo Quinteros en este camino hacia un nuevo campeonato.

Fue en febrero de este año que comenzó la travesía de Colo Colo. En la primera fecha, recibieron a Everton en el Estadio Monumental y obtuvieron el primer triunfo gracias a los tantos de Juan Martín Lucero y el juvenil Alexander Oroz.

Posteriormente, logran empatar ante Deportes La Serena por la mínima y reciben a Audax Italino en un partido muy polémico, marcado por la participación del VAR y los distintos penales cobrados y no cobrados por el juez del encuentro, Juan Lara. Finalmente, ese partido termina con un nuevo empate para el "cacique" que acumula 5 puntos en 3 fechas jugadas.


Síguenos en: Google News


Para la cuarta fecha, el nuevo monarca del fútbol chileno registró su primera derrota. El partido ante Huachipato en Talcahuano, fue la primera caída de Colo Colo, tras el tanto de Walter Mazzanti.

Campeón
Colo Colo es el nuevo campeón del fútbol chileno: los albos consiguieron su estrella número 33

El equipo de Gustavo Quinteros no tuvo problemas para vencer a Coquimbo Unido en el norte, y a falta de dos fechas por jugar, el Cacique se quedó con la vuelta olímpica.

El superclásico llega en la quinta fecha

En la quinta fecha del Campeonato, se disputó una nueva versión del "Superclásico" entre Colo Colo y Universidad de Chile. Ese encuentro fue ampliamente dominado por el "cacíque", en un Monumental lleno. De hecho, en 15 minutos jugados, el conjunto de Quinteros iba ganando 3 a 0. A posterior, el encuentro culminó 4 a 1.

Para los próximas tres fechas, Colo Colo suma 3 victorias consecutivas hasta que llega el partido ante Unión Española en el Santa Laura. En ese encuentro, los "albos" fueron superados por los "hispanos" y registraron su segunda derrota del torneo.

Durante la fecha 11, Colo Colo visita San Carlos de Apoquindo para medirse ante la "UC". Ese partido estuvo marcado por los problemas adentro de la cancha y también en las galerías. En esa ocasión los "cruzados" acusaron a los "albos" de haber ingresado hinchas, los cuales fueron golpeados por seguidores de Universidad Católica.

 

Colo Colo se corona como "campeón" de la primera rueda

Desde la fecha 10 en adelante, los "albos" llegaban con 6 partidos invictos y el próximo rival era la bestia negra, Ñublense de Chillán. Hasta ahora, Gustavo Quinteros no le ha podido ganar a los "chillanejos" y culminando la primera rueda, empatan sin goles en el Monumental, convirtiendo a Colo Colo como el "campeón de invierno".

Los buenos resultados se mantenían y llegaba la fecha 20 del torneo, donde el rival a vencer era Universidad de Chile, equipo que venía en decadencia. ¿El escenario? El estadio Fiscal de Talca. Incluso el partido estuvo en peligro ya que el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, había solicitado que el partido no se desarrollara en su ciudad.

Sin embargo, el partido se jugó y Colo Colo venció nuevamente a la "U", manteniendo una paternidad de más de 20 años. El partido culminó 3 a 1 a favor del equipo de Gustavo Quinteros.

Jorge Valdivia
Video | Así celebró Jorge Valdivia el primer gol de Colo Colo en Coquimbo

El "Mago" se trasladó hasta el Francisco Sánchez Rumoroso para comentar el encuentro del Cacique para radio ADN.

Se acaba el invicto y llega la 33

Transcurrida 13 fechas del campeonato, Colo Colo vuelve a caer derrotado. Unión La Calera recibía al único líder del torneo en el Estadio Nicolás Chahuán. Los "cementeros" aprovecharon la falencias que tenían los "albos" en el juego aereo y  Cristián Vilches encajó dos goles, cortándo una de las rachas más largas sin derrotas que registraba el "cacique".

Posteriormente, el equipo de Macul vuelve a los triunfos y en la fecha 26 reciben a Universidad Católica en un ambiente cargado de polémica. Y es que el encuentro tuvo que ser reagendado luego del incidente en el Estadio Monumental tras el colapso del techo de uno de los sectores del estadio.

Por lo tanto, el partido se corrió para el martes 04 de octubre, en el que "albos" y "cruzados" repartieron puntos tras empatar 0 a 0. Cinco días más tarde, Gustavo Quinteros y sus pupilos, en un ambiente cargado de emoción, lo dejaron escapar, y sólo igualaron con Curicó Unido aplazando la fiesta para el dueño con Coquimbo.

Fue así como el 23 de octubre de 2022, sin hinchas albos en las tribunas, el Cacique se consagró campeón del fútbol chileno luego de 5 años de sequía. ¿La copa? El trofeo será entregado el próximo fin de semana en el estadio Monumental.