• 23 ABR DE 2024

Los descargos de Byron Castillo tras quedar fuera del mundial: "Sigo de pies y firme contra todos"

Byron Castillo |

El lateral del León de México comentó sobre su ausencia del mundial de Qatar 2022 al quedar fuera de la nómina de Gustavo Alfaro. En tanto, desde la Federación explicaron los motivos reales de su ausencia.

Ecuador fue la última selección en entregar su nómina para Qatar 2022. Listado que tuvo como gran sorpresa la ausencia de Byron Castillo.

El polémico lateral, quien fue demandado por Chile y Perú, finalmente quedó afuera del listado de 26 jugadores que disputarán el mundial desde este 20 de noviembre. Situación que impactó ya que era uno de los pilares en la defensa de Gustavo Alfaro.

Aunque desde Ecuador indican que igual acompañará a la delegación, el jugador no podrá sumar minutos oficialmente. Lo que caló hondo y, fiel a su estilo, decidió realizar sus descargos a través de redes sociales.


Síguenos en: Google News


"Orgulloso de ustedes menores los quiero un mundo. Vamos con fe. Apuesto todo a ustedes. El sueño mío no termina. Aquí sigo de pies y firme contra todo. Me encanta todo esto. Si no fuera así mi vida, fuera bien aburrida", comentó irónicamente el lateral del León de México.

Junto a ello, Castillo acompañó su publicación en Instagram con la canción “El Mejor de todos los tiempos” de Daddy Yankee. Tema dedicado especialmente a sus haters en redes sociales.

[caption id="attachment_47910" align="alignnone" width="676"] La publicación de Byron Castillo[/caption]

Byron Castillo /
Byron Castillo /

¿Porqué Byron Castillo no fue al mundial?

Desde la Federación de Ecuador descartaron la teoría de una posible lesión y reconocieron que su ausencia se debe a los problemas legales que podría acarrear.

"Ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que ha sido presentada a FIFA", detallaron en un comunicado publicado al día siguiente de entregar la nómina final.

"Para nadie ha sido fácil el proceso (...) Aunque hoy nuestra atención está en el Mundial de Qatar, nuestro compromiso es agotar todos los recursos que el derecho nos conceda para demostrar nuestro correcto proceder y reparar esta injusta y dolorosa situación, sea cual sea el foro en el que debamos hacerlo", sentenciaron.