• 26 ABR DE 2024

Byron Castillo se lesiona en amistoso previo a la Copa del Mundo

Byron Castillo | Captura

El lateral derecho fue víctima de una dura entrada en el dueño que enfrentó a Ecuador e Irak. El "colombiano" deberá someterse a exámenes antes de seguir soñando con Qatar 2022.

Pese a que el embajador de Ecuador en Qatar adelantó que Byron Castillo no sería parte de la nómina final de la "Tri" para la Copa del Mundo de Qatar, el lateral derecho del Barcelona de Guayaquil, fue titular este sábado en un amistoso de sus selección frente a Irak.

Desde temprano, y pese a las palabras de la autoridad, el jugador subió a sus redes sociales la previa del duelo ante los asiáticos, y por lo que difundió en Instagram, el deportista desbordaba de alegría y confianza.

Pero esa tranquilidad cambió de golpe en medio del partido frente a Irak (0-0), luego que Castillo sufriera una dura entrada por parte de un rival, la que lo obligó a salir de la cancha y retirarse lesionado.


Síguenos en: Google News


Byron Castillo abandonó la cancha

Por lo que se vio en las imágenes, la pierna izquierda del lateral quedó enganchada en el pasto, lo que provocó una especie de palanca en su rodilla. Por lo mismo, el "ecuatoriano" nacido en Colombia, deberá a someterse a exámenes de rigor para así seguir ilusionado con formar parte de la nómina de Ecuador en Qatar 2022.

Byron Castillo
Byron Castillo no jugará el Mundial de Qatar: "La Federación no quiere tener problemas en el futuro"

El embajador de Ecuador en Qatar, Pascual Di Cioppo, aseguró que la medida será anunciada en los próximos días, cuando el seleccionador de la "Tri" de a conocer el listado final para la Copa del Mundo.

Cabe mencionar que la "Tri" es precisamente la selección que darí inicio a la Copa del Mundo, cuando el próximo domingo se enfrente a los dueños de casa desde las 13 horas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones