• 23 ABR DE 2024

Hinchas "falsos" intentan dar ambiente a Qatar a una semana del arranque de la Copa del Mundo

Copa del Mundo | Captura

La organización dispuso de una serie de ciudadanos locales caracterizados como fanáticos de Argentina, Brasil y España por las calles de Doha.

A prácticamente una semana del inicio del Mundial de Qatar 2022, los locales intentan inyectar un poco de ambiente a las distintas ciudades que serán sede del certamen, y para ello dispusieron de personas disfrazadas de hinchas en Doha.

Las redes oficiales de la Copa del Mundo han difundido una serie de videos donde se puede ver a distintos grupos de qataríes, vistiendo camisetas de Brasil, Argentina y España, por mencionar a algunos, con cánticos en un improvisado español, a la espera que lleguen los verdaderos fanáticos a Asia.

Byron Castillo
Byron Castillo no jugará el Mundial de Qatar: "La Federación no quiere tener problemas en el futuro"

El embajador de Ecuador en Qatar, Pascual Di Cioppo, aseguró que la medida será anunciada en los próximos días, cuando el seleccionador de la "Tri" de a conocer el listado final para la Copa del Mundo.


Síguenos en: Google News


"¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha!", es la frase que acompaña la publicación.

Rápidamente miles de usuarios se dieron cuenta de que las personas que protagonizan cada uno de los grupos son ciudadanos locales, algo que no pasa desapercibido al ver con detención los videos.

Qatar emula lo que se vivió en 2002

Algo similar ocurrió en 2002 cuando Corea y Japón organizaron la Copa del Mundo, y los estadios se llenaron de hinchas orientales alentando a países de Sudamérica y Europa, para que los distintos recintos lucieran un lleno total durante el desarrollo de los encuentros.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones