• 24 ABR DE 2024

El vínculo que ayudó a Ñublense para que dispute su primera Copa Libertadores

Ñublense | Ñublense fue uno de los mejores equipos del torneo y en Chillán quedaron felices con el desempeño del equipo (FOTO:Municipalidad de Chillán)

En Chillán están felices con la campaña que tuvo Ñublense. Además por todo el trabajo que han realizado entre la municipalidad, el equipo y la hinchada

El Club Deportivo Ñublense, es un equipo de fútbol chileno que milita actualmente en la Primera División, cumplió una campaña histórica y que le ayudó a clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores, la primera que disputarán en sus 106 años de historia. Su campaña fue tan positiva, que serán el Chile 2 en el certamen continental y acompañarán a Colo Colo en la fase de grupos del torneo.

Junto con el mérito deportivo, los protagonistas aseguran que fue vital la vinculación que tuvieron con la comunidad, sus hinchas y el municipio de la ciudad. "Se generaron lazos entre el hincha, la municipalidad y el club. Se ha reencantado a la hinchada, lo que estimula el generar un sentido de identidad muy fuerte", señaló el técnico del conjunto de Chillán, Jaime García.

Además, el estratega agregó que "se está dando algo único con los temas sociales además, generando un sentido de pertencia e identidad que fue muy importante para conseguir el objetivo que cumplimos. Tener a muchos niños en el estadio te genera una onda especial, por lo que es muy especial todo lo que se ha logrado".


Síguenos en: Google News


Durante la temporada más de 5.500 niños de sectores vulnerables de Chillán asistieron a los partidos de Ñublense, invitados por el municipio. Además, trabajaron por mejorar la cancha y se instalaron 13 cámara de seguridad de alta definición para que los hinchas asistan de manera más segura al estadio.

 

El vínculo de Ñublense y la Municipalidad de Chillán

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, se refirió al trabajo en conjunto y señaló que “conformamos una alianza muy importante con el club, llevamos a nuestros niños al estadio, hemos tenido un cuidado permanente con la cancha y toda la comunidad ha visto que este vinculo ha dado importantes frutos. Estamos muy contentos por aquello, pues el club nos ha apoyado en los procesos formativos de nuestros jóvenes y nosotros hemos apoyado con infraestructura”.

Pero una de las cosas que más llamó la atención de los fanáticos rojo, fue la instalación de una pantalla gigante en el frontis de la Municipalidad para que los hinchas presenciaran el partido contra Curicó disputado en la Séptima Región. La jornada reunió a cerca de mil 500 personas.

"Como parte del club estamos muy agradecidos, porque no han brindado apoyo en todo lo que hemos necesitado, sobre todo con la labor que realizan en la cancha. Se ha generado una relación muy particular con nuestros hinchas, motivados por esta buena relación", afirmó el defensor de Ñublense,Giovanni Campusano.