• 19 ABR DE 2024

"Sorprendente": eligen a Ben Brereton como el mejor jugador de la Championship

Ben Brereton | Ben Brereton fue premiado como el mejor jugador del Championship (FOTO:Twitter)

El delantero del Blackburn Rovers se llevó el galardón en los Northwest Football Awards.

Benjamin Brereton Díaz, futbolista chileno-inglés de 23 años, fue premiado en los Northwest Football Awards, como el mejor jugador de la temporada 2021-2022 de la Championship, la segunda división del fútbol inglés, tras un goleador año, donde el delantero de la selección chilena registró 22 conquistas, convirtiéndose en el primer jugador del Blackburn Rovers en superar los 20 goles en una temporada.

Los premios Northwest Football, realizado en la ciudad de Manchester, se encargan de premiar a los mejores exponentes del fútbol de la región y Ben Brereton, con sus 22 goles, se consagró como el mejor de la Championship por su goleadora campaña que lo tuvo incluso en el radar de varios equipos de la Premier League, la Ligue 1 de Francia y La Liga de España.

"Es sorprendente. Es grandioso ser reconocido por la temporada pasada. Pienso que fue una buena temporada y estoy feliz de recibir este premio, es un honor", señaló al conversar con su club. Hay que recordar, que el delantero nacional estará presente en los partidos amistosos de Chile ante Polonia y Eslovaquia.


Síguenos en: Google News


Finalmente, agregó que "fue bueno conseguir los goles para el equipo y fue una buena temporada. He jugado toda la temporada con una sonrisa en la cara, y ha sido una de las mejores temporadas en las que he participado hasta ahora"

 

La actual temporada de Ben Brereton

Durante el comienzo de la actual temporada de la Championship, el delantero chileno ha marcado varios goles, que hoy lo tienen incluso como uno de los goleadores del torneo inglés, considerado por muchos como uno de los torneos más complejos del fútbol europeo.

Hasta ahora, Ben Brereton ha disputado 21 partidos en lo que va esta temporada, 20 por el Championship, donde su equipo marcha segundo y 1 por la Copa de la Liga Inglesa. Registra nueve anotaciones y una asistencia, ubicándolo en el quinto lugar.

Ahora, el conjunto del chileno se medirá ante el West Ham United, uno de los equipos interesados en el goleador, por la tercera ronda de la EFL Cup. El partido se jugará mañana a partir de las 16:45 horas en el Estadio Olímpico de Londres.