• 18 ABR DE 2024

Pablo Milad le ganó a Lorenzo Antillo y es reelecto como presidente de la ANFP

Pablo Milad | Pablo Milad seguirá en la presidencia de la ANFP hasta el 2026 (FOTO:Agencia Uno)

Pablo Milad es reelecto presidente de la ANFP tras haberle ganado por 34 a votos a 15 a su competidor.

Lo que parecía ser un resultado apretado, finalmente fue una victoria segura. Pablo Milad, actual presidente de la ANFP es reelecto en su cargo tras haber vencido al otro candidato Lorenzo Antillo, por 34 votos contra 15

Pablo Milad, quien hoy en día lidera la ANFP, se repostuló para seguir en el cargo hasta el 2026, lo que finalmente ocurrirá. Sin embargo tuvo que trabajar para convencer a la mayoría de los 33 equipos que componen la mesa directiva, ya que en el camino aparecieron dos postulantes para disputar la presidencia a Milad.

Por un lado, el máximo accionista de Palestino, Fernando Aguad y por el otro, el ex presidente de Audax Italiano Lorenzo Antillo, quien finalmente irá a la definición contra el actual líder de la ANFP.


Síguenos en: Google News


Finalmente, la lista A liderada por Pablo Milad triunfó ante la lista B de Lorenzo Antillo por un abultado marcador. En primera vuelta, Milad había sacado una ventaja gracias a los votos de los equipos de la Primera B y transcurrido unos minutos, fue oficialmente electo presidente de la ANFP por un periodo más.

Byron Castillo
La Roja verá el Mundial por TV: TAS sólo sancionó a Ecuador con 3 puntos por Byron Castillo

El tribunal dio por cerrado el caso y sólo habrá una sanción económica y de pérdida de puntos para las nuevas clasificatorias para Ecuador. Sería por todo.

 

Los resultados de la elección

La fecha pactada para realizar la elección fue este martes 08 de noviembre. Todo estaba listo y dispuesto, a pesar del retraso del representante de Unión La Calera, quien llegó y pudo de igual manera votar, ya que la ceremonia de votación aún no comenzaba.

En primera instancia, votaron los clubes de Primera División. Tanto Pablo Milad como Lorenzo Antillo obtuvieron 12 votos cada uno, mientras que Fernando Aguad alcanzó 8 votos a favor. A posterior, fue el turno de los clubes de Primera B, quienes votaron y le dieron un total de 23 votos a Milad, 15 a Antillo y en última posición Aguad con tan sólo 11 votos.

La segunda vuelta culminó con una abultada victoria de Pablo Milad por 34 votos a favor. Mientras tanto, Lorenzo Antillo, el ex presidente de Audax Italiano, alcanzó solo 15 votos.