Alcalde de Antofagasta se desliga de un posible descenso del club nortino: "Yo no soy el que sale a jugar"

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, afirmó que no es su responsabilidad la actual situación futbolística del cuadro "puma", que está esperando la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina

Antofagasta
Antofagasta / FUENTE: (none)

El futuro de Deportes Antofagasta es totalmente incierto. El cuadro "puma" está a detalles de poder confirmar su descenso a Primera B, en caso de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina resuelva que pierdan los puntos o si es que le da una vida más y el partido pendiente ante Palestino, finalmente se juega.

Durante el fin de semana recién pasado, se conoció al primer descendido; Deportes La Serena. El conjunto "papayero" cayó derrotado ante Audax Italiano por 3 a 0 y sentenciaron su retorno a la Primera B. Pero aún queda una plaza de descenso que debe ser cubierta. En caso de que la Segunda Sala resuelva que el partido de Antofagasta y Palestino se juegue, el equipo nortino, necesita solo un empate para salvarse.

En la tabla, Deportes Antofagasta marcha último con 26 puntos pero con un partido menos, mientras que en la penúltima posición aparece el descendido Deportes La Serena y más arriba Coquimbo Unido con 27 unidades, pero con una diferencia de goles menos favorable que Antofagasta.

Por ahora la resolución de la Segunda Sala no se conoce y según lo que se dictamine, podría dejar a Antofagasta en Primera B o a Coquimbo Unido.

Pablo Milad
Pablo Milad le ganó a Lorenzo Antillo y es reelecto como presidente de la ANFP

Pablo Milad es reelecto presidente de la ANFP tras haberle ganado por 34 a votos a 15 a su competidor.

 

¿Qué dijo el alcalde de Antofagasta?

Hace un tiempo, se conoció que el club le debía dinero a la municipalidad de Antofagasta por el arriendo del Estadio Calvo y Bascuñán. De hecho, el partido que debía jugar el cuadro "puma" ante Palestino no se desarrolló porque el recinto estaba cerrado con candados y cadenas, determinado por el alcalde Jonathan Velásquez.

En conversación con Deportes 13, el alcalde Velásquez se desmarcó de un posible descenso del equipo representativo de la comuna, asegurando que "yo no soy el que sale a jugar fútbol, ni fui el que se perdió los goles. Simplemente soy una autoridad que les pidió pagar la deuda".

Sin embargo, reconoció que la situación le provoca mucha pena que Antofagasta descienda a la Primera B, "pero en realidad hace bastante tiempo dejó de ser el club de los antofagastinos. Solamente lleva el nombre desde que se transformó en una empresa privada".

 

Los dardos al presidente del club Jorge Sánchez

Para la máxima autoridad de Antofagasta, la gestión del presidente del equipo, Jorge Sánchez, no estuvo a la altura, considerando los fondos que maneja el club.

"Deportes Antofagasta es uno de los clubes que más dinero recaudó, pero nunca hizo una inversión. Y bueno, ni siquiera invirtieron en una lavandería. Siempre lavaron la indumentaria en los baños del estadio. Eso dice mucho", reveló el alcalde Velásquez.

Respecto a la situación económica entre la municipalidad y el club, Jonathan Velásquez reconoció que "si alguien de bajos recursos no tiene para pagar un gasto fúnebre, ahí puedo hacer una excepción, pero acá estamos hablando de un equipo que ganó más de cinco mil millones en los últimos tres años".

Un futuro incierto para Deportes Antofagasta, un equipo que lucha su permanencia en primera división lejos de una cancha de fútbol.