• 24 ABR DE 2024

La Serena criticó suspensión del partido de Antofagasta ante Palestino: pidió que se le resten los puntos

La Serena |

En Deportes La Serena se refirieron a lo ocurrido en Antofagasta cuando el local no pudo disputar su partido ante Palestino por los conflictos que se han suscitado entre los "pumas" y el municipio

En La Serena están indignados con el escándalo ocurrido en el norte del país tras la suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino por los conflictos entre el cuadro "puma" y la municipalidad de esa ciudad. La molestia llegó a tal punto que a través de un comunicado oficial, exigieron que le restaran los puntos a los nortinos y categorizaron la situación como una "vergüenza".

Pero las críticas no solo fueron dirigidas al club que hoy pelea justamente por zafar del descenso justamente con Deportes La Serena. También la ANFP recibió los dardos del equipo "papayero", ya que según ellos, "para algunos las reglas son flexibles, adaptables y esencialmente interpretables, quizá a favor o en contra de intereses".

Respecto al encuentro suspendido, los serenenses afirmaron que "no debemos normalizar la suspensión de partidos, pero más aún es impensado normalizar y aceptar que dichas reprogramaciones y/o suspensiones no sean por otro motivo que Fuerza Mayor, como claramente no es el caso" y afirmaron que más que fuerza mayor, la situación tiene más tintes de "negligencia".


Síguenos en: Google News


La resta de puntos a Antofagasta

En la última fecha que jugó Deportes La Serena, cayó derrotado por 2 a 1 ante Universidad de Chile y complicó aún más en la tabla general del torneo nacional, donde pelea punto a punto la salvación justamente ante Deportes Antogafasta y su clásico rival, Coquimbo Unido.

"Esta vergüenza es indeleble y solo puede ser en parte mitigada, jamás borrada, con un acto inmediato de remediación, que no es otro que hacer cumplir las reglas", señala una parte del extenso comunicado, haciendo referencia al Artículo 23º del Reglamento del fútbol chileno y que podría hacer perder los tres puntos al equipo antofagastino.

"El directorio de la ANFP debe inexcusablemente atender su obligación de aplicar el citado Artículo 23°. No hacerlo, confirma que las reglas se aplican para algunos y no para todos", concluye el comunicado. Por ahora, no se conoce ninguna información del ente rector del fútbol chileno sobre esta situación.