• 23 ABR DE 2024

Maximiliano Falcón recordó sus momentos más duros: "Estuve a punto de dejar el fútbol"

Maximiliano Falcón | Maximiliano Falcón recordó los duros momentos que tuvo que atravesar antes de alcanzar el éxito con Colo Colo (FOTO:Agencia Uno)

El defensa central de Colo Colo, Maximiliano Falcón ahondó en los momentos más complejos que vivió y que lo tuvo al borde del retiro

El defensa central uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón, se transformó en uno de los jugadores más reconocido en el fútbol chileno. Y no sólo por su exorbitante cabellera, sino porque fue uno de los más regulares en la campaña de los "albos" en su camino a la estrella 33.

Además, "Peluca" como es conocido por todos, se ha ganado el cariño de todos los hinchas colocolinos, lo que lo posicionan como uno de los más queridos y apoyados en el camarín. Sin embargo,el charrúa también ha atravesado momentos duros, en los que incluso estuvo a punto de dejar su profesión, producto de una depresión que sufrió cuando era más joven.

"No ligué nada, pero todo eso mentalmente me bajoneó y empecé a engordar y a bajar mi nivel. No entrenaba de la misma manera porque sabía que era titular y tarde o temprano me fue comiendo. Me arrepiento de eso", reveló Maxi Falcón al medio uruguayo Ovación.


Síguenos en: Google News


En esa misma línea, recordó el apoyo que su representante, Gerardo Arias, le dio en sus momentos más duros. "El Boca me daba plata cuando yo no tenía para comprar comida y me pagaba el alquiler. Siempre hay malos comentarios de uno u otro, pero yo me quedo con la gente que hoy, me doy cuenta, estuvo en las malas y me bancó la cabeza. El Boca fue el único que me bancó la cabeza. Estuve a punto de dejar el fútbol y le dije: ‘Vamos a jugar a Rentistas, que es la última bala, y si no, no juego más", señaló el uruguayo.

Maximiliano Falcón
Promesa de campeón: Los memes que dejó el cambio de look de Maximiliano Falcón

El central charrúa prometió modificar su peinado si bajaba la estrella 33 y a través de redes sociales confirmó que cumplió su palabra. También se sumaron Emiliano Amor y Óscar Opazo.

 

Su amor por Nacional y la deuda pendiente

Maximiliano Falcón es un reconocido seguidor de Nacional de Uruguay, equipo en el que jugó en la tercera categoría del equipo y no pudiendo llegar al plantel de honor. Para el defensa central de 25 años, eso es algo que aún mantiene pendiente; ser campeón con el club de sus amores.

"Me quedó la espina de jugar en Nacional porque yo soy hincha. Después de grande te das cuenta de que podés salvar a tu familia con comodidades que vos no tuviste y lo ves de otra manera, pero como hincha de Nacional me hubiese gustado jugar en Primera", enfatizó Maximiliano Falcón.

 

La llegada a Chile y el incidente con Universidad Católica

Fue el técnico de Colo Colo, Gustavo Quintero, quien insistió en traer a Maximiliano Falcón a Colo Colo. El defensa venía de ser campeón con Rentista en Uruguay, mientras que en Chile, los "albos" estaban al borde del descenso. Pero "peluca" quería dar el salto y aceptó llegar al país, donde vivió uno de los momentos más duros.

"Al principio la pasamos un poco mal. Mi hijo estuvo internado 50 días porque nació prematuro y mi mujer estuvo de súper bajón. Como era pandemia, mi familia no podía venir y estuvimos solos como ocho meses. Ahora que ya pasó un tiempo nos adaptamos perfecto", señaló

Otro momento que fue complejo para el central de Colo Colo, es el que vivió cuando golpeó a Valber Huerta, ex defensa de Universidad Católica.

"Lo más negativo que me pasó acá fue cuando me pelee con un jugador de la Católica. Me echaron, estuve cinco partidos con roja y el técnico me castigó dejándome de suplente 10 partidos. Ahí manifesté que me quería ir a préstamo y él me dijo que no era por un tema de nivel, sino de concentración. Yo lo entendí, pero a mi mujer la volví loca. Tenía la impotencia de que por un error cometido no podía jugar".

 

Próximo objetivo: la selección uruguaya

El buen rendimiento que tuvo en Colo Colo le sirvió para que empezara a sonar como opción en la selección uruguaya, pero durante las últimas semanas apareció la pre nómina donde el defensa colocolino no aparecía. A pesar de eso, el próximo objetivo para Maximiliano Falcón está claro; defender a su país.

"Estoy motivado desde que empecé a estar en el sondeo de la selección. Aún tengo ganas de seguir aprendiendo, de seguir creciendo y un día estar ahí. Estoy con la confianza al 1000%. Si no es en este Mundial, será en las próximas Eliminatorias, pero yo me tengo fe de que voy a terminar jugando en la selección", reveló uno de los mejores defensas centrales del fútbol chileno en la actualidad.