• 26 ABR DE 2024

Manuel Pellegrini y la clasificación del Betis en Europa League: "Lo más importante es que pudimos ganar y asegurar el primer puesto"

Manuel Pellegrini | El Real Betis ganó y se clasificó primero en su grupo de la Uefa Europa League (FOTO:Twitter)

El Real Betis logró ganar un complejo partido ante el Ludogorest y se quedó con su grupo enla Uefa Europa League. Este domingo visitan a la Real Sociedad.

El presente del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tiene distintas matices en lo que va de esta temporada. En materia local, el equipo sevillano, no ha aprovechado las oportunidades presentadas y han perdido o empatado partidos en los que han sido ampliamente dominantes. Esto los ha alejado de los primeros puestos y alargan su distancia con el líder, el Real Madrid de Karim Benzema.

Pero en la Uefa Europa League, las cosas han ido mucho mejor. Ayer tenían una dura visita a Bulgaria para enfrentar al Ludogorest, con la misión de ganar para quedarse con el primer puesto del grupo C. El equipo búlgaro, que quedó en segundo lugar, sacó a relucir el buen rendimiento de Claudio Bravo y a pesar de que tuvo las mejores llegadas, no pudieron con la sólida actuación del arquero nacional.

Y a pesar de no haber jugado un buen primer tiempo, el equipo que dirige el ex entrenador del Real Madrid y Villarreal, aprovechó una afortunada jugada para que el franco-argelino Nabil Fekir anotara el único tanto del encuentro y le diera los tres puntos al conjunto "verbiblanco".


Síguenos en: Google News


Con la victoria conseguida ante el Ludogorest, el Real Betis alcanzó los 13 puntos, quedándose con su grupo y sacando pasajes para los dieciseisavos de final de la Europa League. Más atrás, aparece el conjunto de Bulgaria con 7 unidades, al igual que el equipo de Jose Mourihno, la Roma de Italia. En la última posición y ya eliminados del certamen, aparece el equipo finlandés del HJK Helsinki.

Colo Colo
Colo Colo disputará triangular con River Plate y Real Betis: conoce las fechas y quién transmite

Los duelos se disputarán en noviembre, en la ante sala del mundial de Qatar 2022.

 

¿Qué dijo Manuel Pellegrini al término del partido?

Sobre lo ocurrido con su equipo, el técnico chileno Manuel Pellegrini, confesó que el primer tiempo no fue bueno para su equipo, pero que sacaron la tarea adelante.

"Jugamos un muy mal primer tiempo. Fuimos conscientes todos en el vestuario. El Ludogorets es un equipo complicado que sabe atacar. Por suerte nos encontramos con ese gol que nos permite clasificar primero y sumar ya 13 puntos de 15", afirmó el estratega de 69 años.

Sobre el plano local, el "Ingeniero", afirmó que "tenemos compromisos difíciles ahora en LaLiga. Así que el hecho de jugar contra el Helsinki ya clasificados, antes del derbi con el Sevilla, es un desgaste menos en un campeonato sobrecargado de partidos".

Este fin de semana, el Real Betis se mide a la Real Sociedad en el Reale Arena desde las 17:00 horas por una nueva jornada de La Liga de España.