Cinco años tuvieron que esperar los hinchas de Colo Colo para volver a gritar campeón, y en medio de esa espera, el Cacique sufrió una de sus crisis más profundas de toda su historia, cuando en febrero de 2021, jugó el partido de la Promoción frente a Universidad de Concepción.
El gol de Pablo Solari, hoy en River Plate, quedó para siempre marcado en la memoria de los albos, quienes de ahí en más, sólo vieron como el equipo, dirigido por Gustavo Quinteros, fue creciendo de manera sostenida.
Ya el año pasado Colo Colo peleó mano a mano el título a Universidad Católica, pero en las últimas fechas el Cacique perdió partidos claves, entre ellos uno que disputó con jugadores juveniles, a causa de un brote de Covid-19.
Por lo mismo el partido de hoy en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso la guinda para una torta perfecta. Con 9 puntos de ventaja sobre el sublíder, Curicó Unido, enfrentaron a Coquimbo, y bastaron apenas 6 minutos para que se comenzara a resolver la historia.
Campeón sin copa
Su figura y goleador abrió la cuenta, mientras que ya en la segunda etapa, Agustín Bouzat alargó la cifras para cerrar la historia, considerando, además, que Colo Colo con apenas un empate se proclamaba campeón.
Justo título para el cuadro de Macul, por lejos el mejor equipo de la temporada. Los albos se vuelven a abrazar luego de cinco años de espera.
La próxima semana en el estadio Monumental, Colo Colo recibirá la copa de campeón, cuando reciba a O'Higgins en Pedrero.