• 23 ABR DE 2024

Copa Chile 2022: ¿cuándo comienzan las semifinales?

Copa Chile |

La Copa Chile entra en su etapa final y hoy arrancan los partidos de ida de las semifinales. A la falta de que culmine el partido entre la U y Universidad Católica, los otros 3 clasificados se juegan la posibilidad de llegar a la final

La Copa Chile entra en su recta final y hoy arrancan los partidos de ida de las semifinales. El torneo que reúne a varios equipos del país, no se ha podido jugar correctamente producto de los disturbios registrados en el partido de Universidad Católica y Universidad de Chile, cuando un grupo de hinchas lanzaron bengalas al terreno de juego, lesionando al arquero de la "U", Martín Parra.

A pesar de que aún falta el último clasificado a las semifinales, hoy, desde las 20:00 horas, comienzan los duelos de ida de esta etapa con el partido que jugará Huachipato y Magallanes, único equipo de la Primera B que se mantiene en competencia, en el CAP de Talcahuano.

En primer lugar, hay que recordar que Huachipato viene de dejar en el camino a Ñublense de Chillán, obteniendo así su pase a semifinales. La definición fue de infarto ya que el equipo de Jaime García logró empatar la serie y llevar todo a penales, donde el arquero del equipo de Talcahuano, Yerko Urra se transformó en la figura del partido, tapando 3 penales y llevando a su equipo a las semifinales.


Síguenos en: Google News


Copa Chile
Confirmado: Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentarán este jueves en Rancagua por Copa Chile

Luego de la negativa de la Delegación Presidencial de la región de O'Higgins, la ANFP ratificó la realización del encuentro válido por los cuartos de final de Copa Chile.

 

Unión Española a la espera de rival

La segunda llave de semifinales, la encabeza Unión Española. Los "hispanos" vienen de imponerse a Deportes Antofagasta quienes no pudieron ganar ninguno de los dos partidos de la llave de cuartos de final y cayeron por un global de 6 a 2.

Sin embargo, Unión Española aún no conoce a su rival, ya que la llave entre "cruzados" y "azules" aún no se cierra y tendrá que esperar hasta mañana, ya que desde las 19:00 horas, jugarán los 85 minutos restantes. El ganador, se medirá el domingo 16 de octubre con los "rojos de Santa Laura" a partir de las 15:00 horas.

A pesar de que en primera instancia el duelo estaba en veremos por la negativa de la Delegación Presidencial de O`Higgins, finalmente se resolvió que el duelo sí se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua.