La Delegación Presidencial de la Región de O'Higgins estableció que habrá ley seca en un perímetro del estadio El Teniente con motivo del clásico universitario.
Universidad Católica y Universidad de Chile jugarán los 85' restantes de la revancha por Copa Chile, que se suspendió por una bengala al meta Martín Parra en Valparaíso.
Luego de intensas negociaciones, el match finalmente se aprobó en Rancagua para este jueves 13 de octubre, a partir de las 19 horas.
Condiciones
Para la realización del clásico universitario en el reducto celeste la Delegación Presidencial de O'Higgins estableció una serie de condiciones.
Además de la mencionada ley seca también habrá resguardo al memorial de los 16 fanáticos del club celeste, que murieron en un viaje desde Talcahuano.
De más está decir que el pleito se llevará a cabo sin público. También los equipos llegarán directo a jugar desde Santiago y portarán un brazalete negro.
Esto último es en signo de respeto y luto por el hincha fallecido de O'Higgins, que fue asesinado por barristas de otro equipo de forma criminal.
Católica agradeció
Pese a los estrictos requisitos, Universidad Católica agradeció la luz verde de las autoridades para que el partido puede efectuarse.
"Agradecemos la reunión con la Delegación Presidencial de O'Higgins", señalaron desde la institución cruzada.
"Pudimos presentar el partido ante Universidad de Chile y confirmamos que el juego, válido por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, se jugará este jueves 13 de octubre a las 19 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua", concluyeron.