• 25 ABR DE 2024

Martín Parra habla por primera vez tras el "bengalazo": "Me tiro al piso porque no me podía sostener de pie"

Martín Parra |

El arquero de UniversidaD de Chile, Martín Parra, volvió a entrenar, tras los graves incidentes en los que se vio envuelto

La situación ocurrida en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso mientras se disputaba el partido de vuelta entre Universidad Católica y Universidad de Chile, marcó uno de los momentos más graves ocurridas en el fútbol chileno. El lanzamiento de bengalas al terreno de juego, dejó al arquero de la "U", Martín Parra, lesionado producto de los estruendos.

Felizmente, el guardameta de 22 años, ha retornado gradualmente a los entrenamientos con su equipo y hoy, rompió el silencio tras la grave situación en la que se vio envuelto.

"Sentí el miedo en el momento de que me llegara algo en el cuerpo. Lo que veo en las imágenes me deja más tranquilo, gracias a Dios fue solamente el tema del oído y ninguna herida más en el cuerpo", señaló Martín Parra.

El joven portero, recuerda todo lo ocurrido y revela que, "me doy vuelta para reanudar el partido después del gol. Siento que explota la primera y mi intención fue intentar correrme porque pensé que iban a seguir cayendo más. Después me di cuenta que explotan dos más y me tiro al piso porque no me podía sostener de pie".

"Tenía la sensación de que mi oído no estaba bien"


Síguenos en: Google News


Posterior a los estallidos de las bengalas, Martín Parra afirmó que "sentí los oídos muy tapados, no escuchaba nada. Cuando me sentaron, seguía escuchando muy lejano. Tenía la sensación de que mi oído no estaba bien. Cuando me entran al camarín, seguía con el pito de cuando se siente un ruido fuerte".

Tras los incidentes, se informa por parte del club, que el jugador tendrá que ser trasladado a Santiago para atenderlo de urgencia. Sobre su llegada a la clínica, Parra recuerda que llegó en buenas condiciones pero mareado.

"Llegué a la clínica en buenas condiciones, pero cuando me trasladan a la habitación en la que me iba a quedar, cuando me tenía que levantar al baño, sentía mareos y dolor de cabeza cuando volvía a la cama", enfatiza el ex meta de Huachipato.

"Me dijeron que sí había un daño dentro del oído. El resultado arroja que aún hay una leve alteración, que no está 100% perfecto y que se debería mejorar con tratamiento que estoy realizando", aclaró Martín Parra.

https://www.udechile.cl/martin-parra-creo-que-son-situaciones-que-afectan-al-jugador-y-no-hay-que-dejarlo-pasar/

El arquero azul pide mayor seguridad

En los últimos días, han ocurrido diferentes acontecimientos que ponen en tela de juicio la seguridad en los estadios de nuestro país e incluso a las autoridades a cargo de estas. De hecho, la Jefa del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, fue citada por la Comisión de Deportes de la Cámara del Deporte. Respecto a la seguridad en los recintos deportivos de nuestro país, el meta azul fue claro y enfático.

"Los jugadores y la gente dentro de la cancha está expuesta a este tipo de cosas, en los últimos años se ha hecho normal. Pero no debería ser. Hay que tener un poco más de cuidado con ese tipo de cosas, poner más ojo y no dejarlas pasar. Tendría que haber más resguardo a los jugadores y a la gente que está en un espectáculo", opinó duramente Parra.

Finalmente, Martín Parra, agradeció el gran apoyo que recibió por parte de Universidad de Chile y de la hinchada. Por ahora, tendrá que volver a la normalidad de manera parcial, hasta que ya no queden secuelas del "bengalazo".