Al parecer está peligrando el clásico universitario de Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile.
Esto luego que la Delegación Presidencial de O''Higgins, rechazaría que el pleito seae en Rancagua este jueves a las 19:00 horas.
La información fue entregada por ADN Deportes, que informó que la Delegación Presidencial haría llegar este martes un documento a Universidad Católica y Universidad de Chile, informando que rechazan que el partido se juegue en Rancagua.
En caso de que esto se llegue a concretar en la "UC" tendrán que buscar un nuevo recinto para disputar los 85 minutos restantes del partido que fue suspendido por los graves incidentes registrados en Valparaíso, cuando hinchas de Universidad Católica lanzaron bengalas a la cancha provocándole lesiones auditivas al arquero de la "U", Martín Parra.
Lo que se le viene a Universidad Católica
En caso de que el partido no se pueda desarrollar en Rancagua, Universidad Católica tendrá la responsabilidad de buscar un estadio lo más pronto posible.
Hay que recordar que en el partido que se disputaba en Valparaíso, los "cruzados" eran el equipo local por lo tanto toda la responsabilidad recae en ellos.
Además, que las semifinales de la Copa Chile, arrancan este fin de semana. De hecho el ganador de la llave del clásico universitario entre la UC y Universidad de Chile, tendrá que medirse ante Unión Española este sábado. Los "hispanos" vienen de eliminar a Deportes Antogasta por un global de 6 goles a 2.
Hasta ahora hay 3 equipos que clasificaron a las semifinales de la Copa Chile.
Huachipato, que eliminó en penales a Ñublense en Chillán, Magallanes hizo lo mismo ante Cobreloa, dejándolo en el camino a través de la tanda de penales en Calama. Finalmente, Unión Española y ahora falta definir si Universidad Católica o Universidad de Chile será el cuarto clasificado.