• 24 ABR DE 2024

Selección Chilena Sub 17 arranca con gran victoria en el Mundial Femenino de India

Captura de pantalla 2022-10-11 a la(s) 11.03.28 |

Las seleccionadas, dirigidas por Alex Castro, vencieron a su similar de Nueza Zelanda y quedaron primeras de su grupo.

Un gran comienzo tuvo la selección chilena femenina Sub 17 en el Mundial de fútbolde esa categoría, que se está disputando en India.

Las rojas vencieron por 3 a 1 a su símil de Nueva Zelanda. Las dirigidas por Alex Castro se encargaron de dar el vamos al certamen, que se extenderá hasta el 30 de octubre.

Las chilenas arrancaron con todo y se notó en el campo de juego del Estadio Fatorda, ya que fueron ampliamente superior a su rival, desde principio a fin.


Síguenos en: Google News


De hecho el primer gol para Chile llegó al minuto 11 gracias al tanto de Ámbar Figueroa, quien se convierte en la primera chilena en anotar un gol en un mundial de esta categoría para la "Roja" Sub 17.

Tras un centro al área chica, Figueroa clavó el primer tanto. El segundo tanto llegó rápidamente luego de que la portera de las neozelandesas le cometiera falta a Constanza Oliver dentro del área, por lo que la árbitro del partido cobró la pena máxima y la encargada de anotar fue Tali Rovner en el minuto 21.

Cuando ya se jugaba el segundo tiempo del partido, Nueva Zelanda encontró el descuento tras un tiro de esquina, aprovechado por Milly Clegg, quien batió a la portera chilena, Catalina Mellado. Pero aún faltaba la mejor parte. El 3 a 1 de las chilenas fue un verdadero golazo. Anaís Cifuentes en el minuto 63, tomó el balón fuera del área y le pegó con tanta potencia que la portera de Nueva Zelanda quedó batida a pesar de todos sus esfuerzos.

 

Los próximos duelos que tendrán las chilenas en el Mundial

Con el triunfo ante Nueva Zelanda, las chilenas se ubican primeras del grupo B del Mundial Femenino Sub 17 India 2022, a la espera lo que hagan las otras dos selecciones que componen el grupo, Alemania y Nigeria, que se miden en un par de horas más.

El próximo encuentro que tendrá Chile Sub 17 será el viernes 14 de octubre a partir de las 11:30 horas y las rivales a vencer serán las seleccionadas alemanas.