Lucas Assadi recibió el castigo mínimo gracias a su mala puntería en escupitajo
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El delantero marcó el gol del triunfo sobre La Serena y dejó al cuadro azul lejos de la pelea por el descenso.
Universidad de Chile escapó del fantasma de la B. Con sufrido triunfo ante La Serena el cuadro azul logró 29 unidades y sacó una importante ventaja con los últimos equipos en la tabla.
Desde el primer minuto los dirigidos por Seba Miranda entraron a la cancha a jugarse una verdadera final. Es que ya no había margen de error para dejar escapar puntos como ocurrió con Audax Italiano.
Lo que quedó reflejado en el 43' cuando Yonathan Andia recibió en el área y con certero remate marcó el 1-0 sobre los papayeros.
En el complemento el cuadro local entro más enchufado y Maximiliano Guerrero aprovechó los errores en la saga azul para marcar el 1-1 en el 59'.
Con el empate Universidad de Chile aún quedaba complicada con el descenso. Sin embargo, sobre el final apareció el salvador: Junior Fernandes se escabullo en el área del local y con sangre fría anoto la ocasión que tuvo.
El ariete logro cerrar el marcador por 2-1 y desatar la celebración de los hinchas azules que llegaron a La Portada.
Ahora Universidad de Chile se enfocará en la Copa Chile ya que este jueves 13 de octubre se disputarán los minutos restantes del duelo contra Universidad Católica.
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El próximo 22 de noviembre en la cancha del Estadio Bicentenario se enfrentarán dos de las generaciones más exitosas del fútbol chileno. La presencia Iván Zamorano, Matías Fernández, Esteban Paredes y de Jorge Valdivia, marcarán la jornada.
El capitán de los azules manifestó su descontento con el fútbol nacional.