• 27 ABR DE 2024

Definición del campeonato: cuáles son los partidos que le quedan a Colo Colo

Colo Colo | 09 DE OCTUBRE 2022 / SANTIAGO Felipe Fritz (i), Oscar Opazo (c) y Leonardo Gil (d), durante el partido válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Colo Colo y Curico Unido partido disputado en el Estadio Monumental de Santiag

El Cacique necesita un punto para poder consagrarse campeón. Sin embargo todavía tiene que enfrentar tres duelos, donde dos son de visita.

Colo Colo no pudo conquistar la estrella 33 en el Monumental. El cuadro de Gustavo Quinteros dejó escapar la chance de conseguir el campeonato y solo igualó 1-1 frente a Curicó Unido.

Pese al resultado, el Cacique mantiene la ventaja de 9 puntos sobre el elenco tortero que es el único perseguidor. Por lo que ahora necesita solo de una unidad para alcanzar la copa. Lo que inclusive podría adelantarse si Curicó no suma de a tres en los próximos duelos.

Óscar Opazo
¿Era roja? Óscar Opazo protagonizó jugada que desató reclamos en redes sociales

El lateral de Colo Colo tuvo un fuerte cruce con Ronald de la Fuente. Lo que pudo significar su expulsión del duelo.

"La figura del partido fue el arquero de ellos, atajó muy bien. Pero no hay que perder el foco, nuestro objetivo es salir campeón y todavía estamos arriba", comentó Emiliano Amor tras el pitazo final.

Los partidos que le quedan a Colo Colo son de visita -posiblemente el próximo 23 de octubre- ante Coquimbo Unido. Tras ello, por la fecha 29ª recibirá a O’Higgins en el Monumental. La temporada la cierra el Cacique frente a Ñublense.


Síguenos en: Google News